Nutrición Deportiva

Realizamos una evaluación integral del deportista. Evaluamos aspectos clínicos y nutricionales y analizamos la composición corporal con adipómetros de última generación. Con esta valoración integral elaboramos planes de nutrición deportiva personalizada para mejorar el rendimiento en el deporte y lograr cambios en la composición corporal. Contamos con profesionales especialistas en Antropometría  (certificación internacional ISAK 1 e ISAK 2) y suplementación deportiva específica. También contamos con asesoramiento online del deportista.

 

Nutrición Deportiva

La nutrición deportiva es una especialidad de la nutrición aplicada a los deportistas de alto rendimiento, y también a las personas que practican deportes en forma recreacional.


Nutricion deportivaSe realiza valoración integral del gasto metabólico, según actividad, y antropometría completa.  Contamos con profesionales especialistas en nutrición deportiva y valoración antropométrica con certificación internacional I.S.A.K.-1 y 2

Nutricion deportivaSe realiza medición de perímetros, pliegues y Estudio de la Composición Corporal por bioimpedancia, con Adipómetro Inbody de última generación. A partir de estos datos se determinan los porcentajes de masa muscular, masa grasa, masa ósea en cada segmento del cuerpo.  Además permite valorar la evolución.

Nutricion deportivaEn una entrevista personalizada se evaluará el estilo de vida, los hábitos alimentarios, preferencias, tipo de deporte practicado y nivel de entrenamiento. El objetivo es diseñar un plan alimentario personalizado y adaptado a cada etapa. En caso de ser necesario se indica suplementación deportiva para optimizar los resultados.

 

Nutricion deportiva Desarrollamos planes alimentarios personalizados para las diferentes instancias: entrenamiento, preparación y competencia. La elaboración es específica  para diferentes deportes y actividades con el objetivo de mejorar los tiempos y lograr resultados óptimos.

Conocé nuestro equipo de profesionales: click aquí

Para planes de aumento o recuperación de peso (no deportivos) hacer click aquí

nutricion deportiva

 

¿En qué consiste el estudio de tu Composición Corporal?

El Estudio de la Composición Corporal se realiza con Analizador de Composición Corporal Segmental InBody 120.
Este equipo representa la mejor opción para evaluar cómo está compuesta cada segmento del cuerpo. Este adipómetro es el de mayor precisión y objetividad disponible en su segmento, a nivel mundial. Además presenta la posibilidad de realizar  un seguimiento detallado de los cambios.
Info del sitio oficial: http://inbodyargentina.com.ar/inbody-120-2/

El estudio requiere una preparación muy sencilla, se realiza en un tiempo de 15 minutos sin ocasionar ningún tipo de molestias.
Mediante el analizador se puede identificar:

  1. El porcentaje de masa muscular, masa grasa, y masa ósea total de la persona.
  2. El porcentaje y cantidad de masa muscular y adiposidad en cada segmento del cuerpo.
  3. Gasto metabólico basal
  4. Nivel de grasa visceral
  5. Grado de hidratación (porcentaje de agua)
  6. Historial de Composición: permite realizar un seguimiento de todas las medidas en el tiempo con curvas de progreso.

Con estos parámetros el software despliega un informe con la explicación de cada medición que puede imprimirse y enviarse en formato digital. En este informe se explicita en forma gráfica cada medida en relación a los parámetros normales. Contiene también un puntaje evaluativo de cada resultado con objetivos a cumplir para optimizar la composición corporal. De esta forma puede personalizarse el plan alimentario para lograr los objetivos de cada persona. Además permite realizar un seguimiento de las medidas en el tiempo.

estudio composicionestudio composicion
Indicaciones previas:
  • Asistir con ropa liviana: calzas/short deportivo y remera.
  • La ropa utilizada no debe tener partes metálicas.
  • No comer  en las 2 horas previas.
  • No realizar actividad física en las 6 horas previas.
  • Mujeres: no encontrarse en período menstrual.
  • Evitar estimulantes: café, mate, té en las 2 horas previas.

NO debe realizarse si la persona tiene un marcapasos o está en período de gestación.

 

Nutricionista Online

¿Qué puedo consumir durante el entrenamiento?

Aumento y recuperación de peso