Nutrición Deportiva

Realizamos planes de nutrición deportiva personalizada con el objetivo de mejorar tu rendimiento. Contamos con un equipo de profesionales especialistas en Antropometría  (certificación internacional ISAK 2) y suplementación deportiva específica.

 

La nutrición deportiva es una especialidad de la nutrición aplicada a las personas que practican deportes en forma recreacional, y también a los deportistas de alto rendimiento.


Nutricion deportivaSe realiza valoración integral del gasto metabólico, y antropometría completa para valorar la composición corporal. Contamos con especialistas en nutrición deportiva, con certificación internacional I.S.A.K.-2

Nutricion deportivaSe realizan mediciones antropométricas, medición de perímetros y pliegues y Estudio de la Composición Corporal. A partir de estos datos se puede inferir exactamente los porcentajes de masa muscular, masa grasa, masa residual, masa ósea y piel que tiene el deportista, para fijar los objetivos del tratamiento.  Además permite valorar la evolución.

Nutricion deportivaEn una entrevista personalizada se evaluará el estilo de vida, los hábitos alimentarios, preferencias y nivel de entrenamiento. El objetivo es diseñar un plan alimentario personalizado y adaptado a cada etapa. En caso de ser necesario se indica suplementación deportiva para optimizar los resultados.

Nutricion deportivaSe realiza también preparación específica para la competencia, con planes alimentarios específicos para diferentes deportes y actividades , con el objetivo de mejorar los tiempos y lograr resultados óptimos.

¿En qué consiste el estudio de la composición corporal?

 

El Estudio de la Composición Corporal se realiza con Analizador de Composición Corporal Segmental TANITA, un adipómetro de alta complejidad que permite valorar la composición de cada segmento del cuerpo.

Mediante el ECC se puede identificar:

1- el porcentaje de masa muscular, masa grasa, y masa ósea total de la persona.

2- El porcentaje y cantidad de masa muscular y masa grasa en cada segmento del cuerpo.

3- La edad metabólica.

4-  El gasto metabólico diario.

5-  Grado de hidratación (porcentaje de agua)

Con estos parámetros puede personalizarse el plan alimentario para lograr el objetivo del paciente. Además permite realizar un seguimiento de las medidas en el tiempo.