¿Cuántas veces por semana se debe realizar actividad física para bajar de peso?

La Lic. Macarena Mauri nos resuelve este interrogante que muchos tienen ¿Cuántas veces por semana se debe realizar actividad física para bajar de peso?

La ACTIVIDAD FÍSICA tiene un rol fundamental para lograr un buen descenso de peso y para mantenerlo a lo largo del tiempo. Pero debemos preguntarnos ¿le dedicamos el tiempo suficiente? ¿Le damos la importancia que merece? Actualmente nuestra vida cotidiana es cada vez más sedentaria debido a los avances tecnológicos por lo que para compensar esta falta de movimiento se recomienda realizar TODOS LOS DÍAS entre 40 y 60 minutos de actividad física de intensidad moderada como por ejemplo caminatas a paso rápido, andar en bicicleta, bailar y natación. Además, siempre que se pueda, es importante disfrutar de algún tipo de actividad vigorosa para mejorar la salud y la forma física, ejemplos de esto pueden ser: subir escaleras de forma rápida, desplazamientos rápidos en bicicleta, natación, aerobic y deportes competitivos.

El peso ideal ¿existe? ¿Cuánto debería pesar según mi edad, sexo y talla?

Qué es mejor para la pérdida de grasa ¿Ejercicio cardiovascular o de fuerza?

 

 

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actividad física bajar de peso ejercicio hábitos saludables obesidad salud saludable sobrepeso

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