¿Cuántas veces por semana se debe realizar actividad física para bajar de peso?

La Lic. Macarena Mauri nos resuelve este interrogante que muchos tienen ¿Cuántas veces por semana se debe realizar actividad física para bajar de peso?

La ACTIVIDAD FÍSICA tiene un rol fundamental para lograr un buen descenso de peso y para mantenerlo a lo largo del tiempo. Pero debemos preguntarnos ¿le dedicamos el tiempo suficiente? ¿Le damos la importancia que merece? Actualmente nuestra vida cotidiana es cada vez más sedentaria debido a los avances tecnológicos por lo que para compensar esta falta de movimiento se recomienda realizar TODOS LOS DÍAS entre 40 y 60 minutos de actividad física de intensidad moderada como por ejemplo caminatas a paso rápido, andar en bicicleta, bailar y natación. Además, siempre que se pueda, es importante disfrutar de algún tipo de actividad vigorosa para mejorar la salud y la forma física, ejemplos de esto pueden ser: subir escaleras de forma rápida, desplazamientos rápidos en bicicleta, natación, aerobic y deportes competitivos.

El peso ideal ¿existe? ¿Cuánto debería pesar según mi edad, sexo y talla?

Qué es mejor para la pérdida de grasa ¿Ejercicio cardiovascular o de fuerza?

 

 

Etiquetas:

actividad física bajar de peso ejercicio hábitos saludables obesidad salud saludable sobrepeso

Comparte en las redes:


Relacionado:

Salud
Ideas para incorporar frutas todos los días

La Lic. Romina Biondini nos enseña estrategias e ideas imperdibles para incorporar frutas todos los días, para agregar variedad y color a nuestra alimentación de todos los día. Ahora que los días de calor comenzaron, es más fácil incorporar frutas  … Leer más

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja tu comentario