obesidad infantil

Sobrepeso y Obesidad Infantil

El tratamiento es realizado por nutricionistas y pediatras especialistas en el sobrepeso y la obesidad infantil.

El objetivo es lograr un cambio en el estilo de vida del niño que le permita alcanzar un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.


 

El tratamiento del sobrepeso y la obesidad en niños es realizado por un equipo interdisciplinario. En el equipo participan: nutricionistas infantiles, pediatras especialistas, y psicólogos infantiles. El principal objetivo del tratamiento es lograr el cambio de hábitos, fomentar un estilo de vida saludable en la familia y motivar al paciente para que pueda conseguir el objetivo.

El tratamiento permite prevenir las consecuencias que la obesidad infantil tiene a corto y largo plazo en la vida del niño:

  • Desde el punto de vista social y psicológico genera problemas en el establecimiento de vínculos, baja autoestima, depresión, problemas escolares.
  • También produce problemas de salud: predispone al síndrome metabólico, la insulinoresistencia y la diabetes, las enfermedades cardiovasculares (como la hipertensión), y los problemas articulares. Además padecer sobrepeso en la niñez es un factor de riesgo para la obesidad en el adulto.

Conocé nuestro equipo de profesionales: click aquí

Nuestros pilares de tratamiento:

 

Personalización:

Ofrecemos un abordaje individual que nos permite personalizar el tratamiento. Se elabora un plan específico para cada niño, de acuerdo a sus gustos, sus horarios, su estilo de vida, y si tiene algún problema de salud.

Efectividad:

Sabemos que el sobrepeso y la obesidad no están causadas por un solo factor. Intervienen factores biológicos, genéticos, alimentarios, relacionados al estilo de vida y psicoemocionales. Por eso en el tratamiento participan profesionales de todas las áreas.

Descenso saludable:

Nos enfocamos en que el paciente pierda el tejido adiposo, y conserve el músculo. Consideramos de fundamental importancia que el sostenga el resultado en el tiempo y no recupere el peso perdido.

Acompañamiento permanente:

Nos preocupamos de acompañar al niño permanentemente durante el proceso de cambio. El paciente cuenta con el apoyo profesional constante y puede comunicarse con nosotros en todo momento.

Resultados a largo plazo:

Educamos al niño para que logre un cambio definitivo en sus hábitos de vida. Durante el proceso de tratamiento el paciente incorpora diferentes estrategias para lograr que los resultados duren en el tiempo. De este modo evitamos que la obesidad en el niño sea el inicio de la obesidad en el adulto.

 

Otros tratamientos de nutrición infantil:

Nutrición Infantil

Obesidad Infantil: 8 Recomendaciones para prevenirla

 

Equipo: Nutrición, Psicología, Actividad física (opcional).
nutricionista para niños