Nutricionista especialista en Diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa en la sangre. Es causada por la disminución de la secreción de la hormona insulina o una deficiencia de su acción.

De acuerdo al origen de la enfermedad se clasifica en Diabetes tipo I (denominada como diabetes juvenil) y tipo II (Diabetes del adulto).

El tratamiento de la diabetes involucra tres pilares fundamentales: un plan alimentario adecuado, actividad física frecuente y medicación específica.

La alimentación en el paciente diabético es fundamental para normalizar sus valores glucémicos y evitar las complicaciones. Si el paciente con diabetes logra un estilo de vida saludable evita los avances de la enfermedad, por lo que llevará una vida absolutamente normal.

La reeducación alimentaria es también una parte importante del tratamiento. Nuestros profesionales se encargan de explicar a los pacientes la importancia del índice glucémico y la carga glucémica de los alimentos. A los pacientes con Diabetes Tipo 1 se les enseña el “conteo de carbohidratos” y como ajustar exactamente las dosis de insulina en función de la ingesta a realizar.

Además se realiza valoración antropométrica, con cuantificación de la masa grasa y masa corporal del paciente y la medición de peso y circunferencias. Si el paciente se encuentra por encima o por debajo de los valores normales se adecua el plan alimentario para alcanzar el objetivo buscado: ya sea bajar o subir de peso.

En Nutriser contamos con nutricionistas especialistas en diabetes y médicos nutriológos con formación específica en el tratamiento nutricional y farmacológico. También contamos con el área de entrenamiento funcional personalizado donde se desarrolla actividad física específica para pacientes con diabetes que permiten reducir la insulinoresitencia y mejorar el perfil glucémico.