Nutrición de Precisión
NUEVO PROGRAMA
La nutrición de precisión fue desarrollada por investigadores de Harvard partir de los estudios científicos Predict 1 y 2, y actualmente es tendencia mundial en nutrición preventiva y abordaje de enfermedades crónicas. Basados en evidencia científica, en Nutriser utilizamos tecnología de avanzada para testear tu respuesta específica a los alimentos. Esto nos permite optimizar y personalizar tu modelo alimentario y adaptarlo a tus objetivos.
Ejes del programa: Nutrición de precisión, crononutrición, microbiota y tecnología de avanzada para personalizar tu alimentación
Nutrición de precisión
Cada persona tiene una respuesta específica a los alimentos. Existe una gran variabilidad interindividual en los cambios metabólicos, enzimáticos y hormonales generados por las comidas, como demuestran los estudios PREDICT.
Utilizamos sensores de automonitoreo para analizar tu respuesta individual a diferentes comidas y establecer algoritmos predictivos. Luego planificamos un modelo alimentario en base a tu metabolismo específico.
Crononutrición y ritmos circadianos
A lo largo de las 24 horas del día tu organismo atraviesa distintas fases de secreción de hormonas, neurotransmisores y cambios metabólicos. Estudiamos tus ritmos circadianos vinculados a la alimentación para optimizar y adecuar la ingesta a tu ritmo circasiano.
Optimizar la microbiota intestinal
Mediante test específicos identificamos la presencia de disbiosis y SIBO (sobrecrecimiento bacteriano). Estos desequilibrios de la flora intestinal se asocian con inflamación crónica, permeabilidad de la barrera intestinal y circulación de metabolitos tóxicos en la sangre. Mediante probióticos y cambios alimentarios restauramos el equilibrio y funcionamiento normal de tu microbiota.
Un algoritmo de precisión nos permite adaptar tu plan alimentario a tu metabolismo individual
¿En qué consiste el programa?
La tecnología glucosensing nos permite estudiar la respuesta metabólica individual a las comidas y las interacciones entre el genotipo, la microbiota y el estilo de vida. El objetivo final es elaborar un plan alimentario personalizado y específico para cada persona, basado en algoritmos de precisión.
1. Evaluamos tu variabilidad glucémica con monitor continuo FreeStyle Libre®.
Utilizamos un sensor de automonitoreo adhesivo que vinculamos a un app de tu smartphone. Esto nos permite:
- Monitorizar los cambios en la glucemia en tiempo real
- Testear tu respuesta personal a las comidas: cómo tu organismo digiere y metaboliza los alimentos.
- Evaluar tu variabilidad glucémica e identificar cambios bruscos indeseables: picos y caídas de la glucosa asociados a hambre, irritabilidad, deseo permanente de dulces, cansancio y malestar general.
- Determinar la influencia del horario de la ingesta según tus ritmos circadianos.
2. Mediante tests diagnósticos específicos identificamos disbalances subclínicos y la presencia de disbiosis, sobrecrecimiento bacteriano (SIBO) y otros desequilibrios para corregirlos y aplicar intervenciones que optimicen tu salud.
3- Un Analizador Segmental InBody® de última generación nos permite estudiar tu Composición Corporal en porcentajes exactos de grasa corporal, visceral y masa muscular de cada segmento del cuerpo.
Tu organismo es único, como la alimentación que precisás
¿Para quienes está pensado el programa?
- Personas que buscan conocer en detalle cómo funciona su organismo y cómo metabolizan los alimentos.
- Personas con sobrepeso u obesidad o que buscan cambios en la composición corporal. El programa permite predecir cambios en la secreción de insulina ligada al aumento y mantenimiento de la grasa corporal.
- Pacientes con insulinoresistencia y diabetes tipo 1 y 2: la nutrición de precisión permite elaborar un plan personalizado específico, según la respuesta individual a los alimentos ricos en carbohidratos.
- Personas con sobrepeso que no responden al tratamiento habitual.
- Deportistas que buscan conocer en detalle la respuesta posprandial a los diferentes alimentos.