Estudio del metabolismo

¿En qué consiste el estudio metabólico?

El estudio del metabolismo o diagnóstico metabólico consiste en la medición del metabolismo basal (cuántas calorías gasta una persona por día en reposo) , a partir del dióxido de carbono (CO2) expirado y el oxígeno (O2) inspirado.

Esto permite identificar si el metabolismo se encuentra dentro de parámetros normales, o bien por debajo de la normalidad. EL resultado permite adaptar el plan alimentario y dar recomendaciones específicas que permitan un tratamiento exitoso.

Además mediante este estudio se mide el nutriente energético utilizado por el organismo,es decir si la persona está utilizando grasas como combustible o bien carbohidratos y grasas.

Luego de realizado el estudio metabólico se utiliza un adipómetro de alta complejidad para realizar medición segmental de grasa corporal, es decir cuánta grasa posee la persona en cada segmento del cuerpo. Esto permite un diagnóstico más completo.

¿En quienes se realiza?

• Personas a las que les cuesta mucho bajar de peso.
  • Personas con trastornos hormonales asociados.
  • Mesetas durante el descenso de peso.
  • Problemas metabólicos.
  • Personas que desean hacer un seguimiento evolutivo de su metabolismo.
  • Deportistas que desean mejorar su perfomance o ganar masa muscular.
  • Toda persona que desea conocer su gasto metábolico.

¿Cómo se realiza?

Es un estudio muy simple, que no genera ningún tipo de molestias.  La persona debe respirar durante 5 minutos utilizando el trackeador para realizar la medición.

Solo requiere como preparación previa 8 horas de ayuno y no realizar actividad física en las horas previas.. La mujer no debe encontrarse en el ciclo menstrual al momento de realizar el estudio.

En Nutriser, utilizamos trackeador Breezing, único validado con estudios de calorimetría de alta complejidad.

SI deseas conocer nuestros tratamientos del sobrepeso: click aquí

metabolismo