Trastornos alimentarios: ¿A quién acudir?

Si existe la sospecha de que un familiar o persona cercana lo padece es fundamental realizar una consulta lo antes posible, ya que en la medida que el problema continúa cada vez es más largo y difícil el tratamiento. Y muchas veces aparecen problemas clínicos producidos por la mala alimentación. Muchas personas se muestran resistentes a querer comenzar, ya que es parte de la enfermedad no reconocer que tienen un problema. Es decir, no tienen conciencia de enfermedad.

Si el paciente es menor muchas veces son los padres los que consultan para verificar si existe un trastorno y poder comenzar el tratamiento.

¿A quienes deben consultar?

El tratamiento de un trastorno de la alimentación debe ser realizado siempre con un equipo de profesionales con formación y experiencia.

  • Es fundamental que el equipo interdisciplinario brinde CALIDEZ, CONTENCIÓN y APOYO, para que sea el propio paciente el que logre el cambio.

Dentro del equipo se deben encontrar médicos con especialidad en nutrición, psicólogos y psiquiatra.

Etiquetas:

Alimentacion alimentación saludable trastornos alimenticios

Comparte en las redes:


Relacionado:

Salud
9 estrategias para tener más saciedad

Preparate una mesa agradable, con un lindo mantel y alimentos visualmente atractivos. Que parezca bien gourmet! Sentate a comer. Comer de pie no es favorable. Identificá qué alimentos o preparaciones te resultan más saciantes. Esto puede variar de acuerdo al  … Leer más

Salud
Mesetas en el descenso ¿Y ahora que hago?

Si estás bajando de peso y experimentás una interrupción del descenso, tenés que saber que es algo frecuente y normal en el proceso. Es importante analizar la situación con el profesional para encontrar la solución apropiada. Lo primero es identificar  … Leer más