Tortilla de alcauciles

Te compartimos una receta ideal de tortilla de alcauciles, ideal para esta época del año. Es muy fácil, rica y rápida de hacer, además es una novedosa forma de incorporar estos vegetales.

Ingredientes para 4 porciones

  • 4 alcauciles
  • 1 limón
  • 4 huevos y 2 claras
  • sal, pimienta y condimentos a gusto

Procedimiento

Lavamos los alcauciles y les sacamos las hojas hasta llegar a las más tiernas. Le sacamos las fibras al tronco y nos quedamos con su corazón. Cortamos la parte de arriba y frotamos con medio limón. Los ponemos en agua fría con el jugo de medio limón.

Los blanqueamos en agua hirviendo hasta que estén tiernos y cortamos en trozos pequeños. Preparamos los huevos y las claras con sal y condimentos a gusto.

Otras de nuestras recetas saludables

Calabaza Montada

Pechuga rellena

Ensalada de camarones

Etiquetas:

alcauciles recetas recetas saludables recetas sin harinas tortilla

Comparte en las redes:


Relacionado:

Recetas
TURRÓN DE MANI, PASAS Y COCO

Ingredientes: 1 taza de maní tostado sin sal 1/2 taza de pasas 2 cucharadas de salvado de avena o trigo 1 cucharada de semillas de chía 6 sobres de Stevia o sucralosa 3 cucharadas de coco ralladura de una mandarina  … Leer más

Recetas
CAZUELA DE MERLUZA

Ingredientes: 400g merluza 2 tomates 2 puerros 1 zapallito 1 cebolla 1 zanahoria 1 pimiento Preparación: Limpiar la merluza, cortar en cubitos y saltear en sartén con aceite de oliva, reservar. Pelar y picar todas verduras menos el tomate, saltear  … Leer más