Trastornos alimentarios: ¿A quién acudir?

Los trastornos alimentarios incluyen a un grupo de enfermedades entre las cuales están la anorexia, la bulimia, el síndrome de atracones, síndrome de comedor nocturno y otros síndromes intermedios (trastornos no específicos).

Si existe la sospecha de que un familiar o persona cercana lo padece es fundamental realizar una consulta lo antes posible, ya que en la medida que el problema continúa cada vez es más largo y difícil el tratamiento. Y muchas veces aparecen problemas clínicos producidos por la mala alimentación. Muchas personas se muestran resistentes a querer comenzar, ya que es parte de la enfermedad no reconocer que tienen un problema. Es decir, no tienen conciencia de enfermedad.

Si el paciente es menor muchas veces son los padres los que consultan para verificar si existe un trastorno y poder comenzar el tratamiento.

¿A quienes deben consultar?

El tratamiento de un trastorno de la alimentación debe ser realizado siempre con un equipo de profesionales con formación y experiencia.

  • Es fundamental que el equipo interdisciplinario brinde CALIDEZ, CONTENCIÓN y APOYO, para que sea el propio paciente el que logre el cambio.

Dentro del equipo se deben encontrar médicos con especialidad en nutrición, psicólogos y psiquiatra.

Etiquetas:

Alimentacion alimentación saludable trastornos alimenticios

Comparte en las redes:


Relacionado:

Salud
Comer de utensilios plásticos ¿Engorda?

Estamos expuestos permanentemente a miles de químicos. Tanto en los alimentos, cosméticos y productos de limpieza. Diariamente tragamos, inhalamos y absorbemos pesticidas, saborizantes, perfumes, plásticos, resinas y solventes. Estos contaminantes pueden tener efectos sobre el organismo generando alteraciones hormonales. Entre  … Leer más