¿Es sano el pan integral que compramos en las panaderías?

Hoy seguimos resolviendo mitos de la alimentación, la pregunta de hoy es: ¿Es sano el pan integral que compramos en las panaderías? Por la Lic. Macarena Mauri, M.P: 3863

Para responder a este interrogante primero debemos definir qué es la margarina. Podemos decir que es un alimento que se obtiene a partir de la hidrogenación de las grasas dando como resultado la formación de grasas trans.

Éstas últimas se encuentran prohibidas para su utilización o comercialización por parte de la industria alimentaria ya que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El control de esta legislación se lleva adelante a través del etiquetado nutricional que cuentan todos los productos industrializados sin embargo, las panaderías no entran dentro de este sector ya que el pan que ellas venden no cuentan con un envoltorio. Por lo tanto, estos panes pueden tener grasas trans.

Por tal motivo se recomienda consumir pan envasado (por ejemplo pan lactal) que cuente con su etiqueta nutricional correspondiente en donde podamos corroborar la ausencia de grasas trans.

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja tu comentario