Quiero comer sano

¡¡QUIERO COMER SANO!! ¿Cómo mantener la motivación para lograrlo?

La motivación es el motor que inicia, dirige y mantiene una conducta. No se mide por lo que se dice, sino por lo que se hace!. La ambivalencia…quiero comer saludable, pero…es común y esperable durante el proceso, por eso es importante reconocerla y trabajar con ella. A continuación, les dejamos algunos tips que pueden ayudar:
Si estas en un proceso de cambio de hábitos alimentarios, para llevar adelante una vida saludable, es importante ir de a poco, de forma paulatina y progresiva. Podes trabajar sobre una conducta o hábito específico, por ejemplo, “desayunar todos los días”, pensar posibles soluciones para hacerlo, evaluar las ventajas y desventajas de cada una de ellas, asignarles un puntaje (del 1 al 10, según posibilidad de concretarla) y elegir una de las soluciones planteadas para ponerla en práctica.

Otros artículos que te pueden interesar: ¿Cómo modificar hábitos alimentarios?No puedo bajar de peso ¿Qué hago?, Hambre emocional: ¿Y ahora qué hago?

Etiquetas:

comer sano hábitos alimentarios hábitos saludables motivación saludable sobrepeso

Comparte en las redes:


Relacionado:

Salud
¿Porqué el estrés nos lleva a comer?

El estrés es una reacción fisiológica de defensa que tiene nuestro organismo para enfrentar una situación de amenaza. Puede activarse cuando nos enfrentamos a una situación límite, en la que peligra la vida, aunque también puede desencadenarse cuando nos enfrentamos a exigencias  … Leer más