¿Qué significa Realfooding o Alimentación Real?

¿Qué significa Realfooding o Alimentación Real? El movimiento Realfooding nace para la defensa y divulgación de la comida real, la comida de verdad. Para la lucha contra el entorno obesogénico y la epidemia de ultraprocesados (alimentos pre cocidos y todo tipo de paquetes que nos ofrece el mercado).

¿Qué es el Realfooding?

El Realfooding es un estilo de vida basado en comer comida real, comida que podemos diferenciar porque suelen tener muy pocos ingredientes e incluye todos los alimentos frescos, cuyo procesamiento ha sido mínimo (por ejemplo, lavado, cortado o congelado). Evita mucho de los alimentos que nos proporcionan la industria alimentaria: aderezos, puré de papas ya listo, sopas, galletas, saborizantes, arroces saborizados listos para consumir, postres de caja, entre otros.

Es decir, el realfooding busca disminuir el consumo de aditivos y conservantes que aparecen en los productos que nos proporciona la industria alimentaria. Intenta proporcionar todos los nutrientes, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita a partir de los siguientes alimentos: frutas, verduras, carnes blancas y rojas, huevos, quesos maduros, leche, cereales integrales y tubérculos, frutos secos, aceites vírgenes como el de oliva o sésamo, palta, aceitunas, semillas, legumbres secas.

Es un movimiento compartido por numerosos profesionales de la salud que defiende el derecho a una alimentación saludable para la población. Es una revolución que lucha con conocimiento y conciencia contra el exceso de consumo de alimentos ultraprocesados que nos proporciona la industria alimentaria.

¿Cómo mejorar nuestros desayunos?

Pancitos de leche y chía sin harinas

Etiquetas:

alimentación real alimentación saludable alimentos naturales cuerpo saludable natural realfooding

Comparte en las redes:


Relacionado:

Recetas
Alfajores de vainilla rellenos

Esta semana, hablamos de la importancia de la alimentación infantil… por eso les dejamos una receta ideal para los más chiquitos de la casa para este fin de semana: Alfajores de vainilla rellenos. Ingredientes 4 cucharadas de té de leche  … Leer más

Salud
Ideas para incorporar frutas todos los días

La Lic. Romina Biondini nos enseña estrategias e ideas imperdibles para incorporar frutas todos los días, para agregar variedad y color a nuestra alimentación de todos los día. Ahora que los días de calor comenzaron, es más fácil incorporar frutas  … Leer más

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja tu comentario