¿Qué puedo consumir durante el entrenamiento?

Para las personas que hacen deporte muchas veces la alimentación es una pregunta que no es respondida por profesionales especializados.  Una pregunta que se repite en el consultorio es ¿Qué puedo consumir durante el entrenamiento?

La hidratación y el deporte

Durante la realización de deportes (hasta 60 minutos) es necesario hidratarse sólo con agua y para aquellos de larga duración (más de 60 minutos) la ingesta se basa en hidratos de carbono. El objetivo es tomarlos a un ritmo de 40-60 g/hora aproximadamente (750 ml de bebida deportiva), ya que ayudan a retrasar la aparición de fatiga y mantienen el rendimiento, sobre todo, en las últimas fases del esfuerzo físico.

Las bebidas deportivas son la opciones adecuadas porque sirven para reemplazar las pérdidas de electrolitos y de líquidos que se producen por el sudor (previenen la deshidratación), y además aportan hidratos de carbono en la cantidad adecuada.

Etiquetas:

Alimentacion deporte entrenamiento saludable

Comparte en las redes:


Relacionado:

Salud
¿Cómo preparar bebida deportiva casera?

¿Cómo preparar bebida deportiva casera? La Lic. Macarena Mauri nos enseña a hacerlo de una forma fácil y práctica. A continuación, les dejamos una receta sencilla y sabrosa Ingredientes 1 litro de agua segura. 60 gramos de azúcar o maltodextrina.  … Leer más

Salud
Ideas para incorporar frutas todos los días

La Lic. Romina Biondini nos enseña estrategias e ideas imperdibles para incorporar frutas todos los días, para agregar variedad y color a nuestra alimentación de todos los día. Ahora que los días de calor comenzaron, es más fácil incorporar frutas  … Leer más