¿Qué es un Atracón? Signos que debemos tener en cuenta

¿Qué es un Atracón? Acá te compartimos los signos que debemos tener en cuenta…

El trastorno por atracón se caracteriza por la presencia de episodios recurrentes de ingesta compulsiva de comida. Un atracón se reconoce porque la persona ingiere una cantidad importante de alimento (generalmente, alimentos con un alto contenido calórico) en un corto período de tiempo. Para determinar que el episodio es un atracón debe existir la sensación de pérdida de control; es decir, pensar que se debe parar de comer, pero no lograrlo.

Los atracones están desencadenados, generalmente, por estados emocionales negativos, como es la depresión, la soledad, el aburrimiento, la frustración, entre otros. Es decir, que la comida funciona en estos casos como una “aliada” que permite evitar una situación o una emoción puntual.

Es por esto que es tan importante el tratamiento psicológico, para poder poner palabras al malestar y poder de este modo trabajar sobre este trastorno.

Si tenes dudas o consultas no dudes en consultarnos!

Etiquetas:

atracón cuerpo saludable obesidad sobrepeso trastornos alimentarios

Comparte en las redes:


Relacionado:

Salud
¿Qué es la ortorexia?

La preocupación patológica por la comida sana que lleva a consumir exclusivamente alimentos procedentes de la agricultura ecológica, es decir, que estén libres de componentes transgénicos, sustancias artificiales, pesticidas o herbicidas. Esta práctica puede conducir muchas veces a que se  … Leer más

Alimentos ultraprocesados Salud
¿Cuáles son los 10 principales efectos perjudiciales de los alimentos ultraprocesados?

Los alimentos ultraprocesados están elaborados con múltiples ingredientes: conservantes, estabilizantes, emulsionantes, disolventes, aglutinantes, resaltadores sensoriales, saborizantes y colorantes. Se consideran alimentos UP: sopas deshidratadas, cereales de desayuno, gaseosas (incluyendo las light o cero), jugos “de fruta” empaquetados, galletas (incluídas las  … Leer más