¿Qué aspectos emocionales influyen en la alimentación de los niños?

La alimentación en los niños tiene, además de un componente nutricional, un alto contenido emocional y afectivo.

Es por eso que cuando un niño tiene problemas alimentarios; (niños que seleccionan alimentos; o que quieren comer solo alimentos de un determinado color; niños que no quieren comer o en el otro extremo; niños que quieren comer de más) siempre hay que trabajar el entorno familiar.

A lo que apuntamos desde la psicología; es a cómo el niño comienza a incorporar hábitos alimentarios; quién está allí para enseñarle; cómo se vive la relación con la comida en el ámbito familiar; es decir la modalidad de alimentación de sus padres.

 

Todos estos aspectos son fundamentales en el tratamiento con el niño, para lograr la creación de hábitos saludables y para lograr que él mismo sea un sujeto responsable de su alimentación.

En este trabajo el equipo ideal es el que compone un nutricionista y un psicólogo, que puedan trabajar en paralelo todo lo que mencionamos, tomando la demanda de la familia y por supuesto trabajando con el niño.

 

Si este artículo te resultó útil, te invitamos a que leas las siguientes notas:

Etiquetas:

Alimentacion alimentación saludable hambre emocional nutrición infantil

Comparte en las redes:


Relacionado:

Salud
Quiero CALCIO para mi cuerpo.

Si sos VEG(ETARI)ANO/NA, ¿No te pasó que no sabes qué alimentos consumir para aportar CALCIO a tu cuerpo? Sabemos que desde niños el aporte de calcio para nuestro cuerpo es muy importante. Es un mineral indispensable para la formación de  … Leer más

Salud
¿Me conviene ser vegano?

La elección de ser vegano es totalmente individual y es posible sostenerla en el tiempo. Para ello es indispensable contar con una correcta planificación de la alimentación diaria prestando atención a la variedad; para cubrir todas las necesidades nutricionales y  … Leer más