¿Porqué un psicólogo debe formar parte del equipo en los tratamientos de descenso de peso?

Hay muchas razones que indican que los tratamientos interdisciplinarios son más eficaces.La razón principal es que se puede abordar a la persona de un modo más completo. De este modo evitamos la fragmentación del mismo. Y tener en cuenta distintos factores que lo influyen y determinan, tanto físicos como emocionales y psicológicos.

Si nos enfocamos sólo en lo físico y en el peso a bajar, nos estamos olvidando de factores importantísimos que influyen directamente en la problemática. Como la rutina, los conflictos personales del paciente, sus emociones, las situaciones que esta atravesando.

La presencia de un psicólogo permitirá que se trabajen estas y otras cuestiones. Lo que permite una mayor adherencia al tratamiento, ya que el paciente se sienta más contenido.

De este modo se producirán cambios que no tienen que ver con el objetivo principal, que es bajar de peso.

Por ejemplo: mayor organización, establecimiento de rutinas, reducción de ansiedad, mayor autoconocimiento en distintas áreas y mayor motivación, ya que se lo contiene desde distintos lugares.

Etiquetas:

bajar de peso interdisciplinario psicología tratamiento integral

Comparte en las redes:


Relacionado:

Salud
Comer de utensilios plásticos ¿Engorda?

Estamos expuestos permanentemente a miles de químicos. Tanto en los alimentos, cosméticos y productos de limpieza. Diariamente tragamos, inhalamos y absorbemos pesticidas, saborizantes, perfumes, plásticos, resinas y solventes. Estos contaminantes pueden tener efectos sobre el organismo generando alteraciones hormonales. Entre  … Leer más

Salud
¿Existe algún medicamento que ayude a bajar de peso?

En la década de 1950-1960 se utilizaban diferentes anfetaminas en el tratamiento de la obesidad. Estos fármacos lograban una pérdida fácil y rápida de peso a costa de generar problemas psiquiátricos, insomnio y adicción. Posteriormente se pusieron de moda los  … Leer más