¿Por qué elegir el entrenamiento funcional para potenciar el descenso de peso?

La profesora Mercedes Varengo nos explica porqué debemos elegir el entrenamiento funcional para potenciar el descenso de peso.

Entrenar funcionalmente consiste en desarrollar aquellas capacidades que permiten ejecutar acciones diarias con mayor eficiencia. Es decir: moverse con una intención. Este tipo de entrenamiento ofrece a la persona la capacidad para afrontar el día a día con vigor y alerta, con una sensación placentera y sin percepción de fatiga y con capacidad de reacción ante diferentes situaciones. Es un ejercicio integral y efectivo para complementarse con un plan alimentario de descenso de peso.

El entrenamiento funcional se trabaja siguiendo estas proposiciones:

  • Simula una actividad de la vida cotidiana.
  • Moviliza varias cadenas musculares simultáneamente.
  • Trabaja todas las capacidades motrices: equilibrio, coordinación, flexibilidad, velocidad, fuerza, potencia, resistencia, estabilidad, etc.

¿Cómo sabemos si estamos entrenando funcionalmente?

Lo principal es la adaptación al entrenamiento, todos los ejercicios se deben adaptar a las posibilidades de cada persona. Este aspecto nos somete a un entrenamiento personalizado ya que cada persona posee una vida diaria y capacidades diferentes a la de otra.

Por eso el entrenamiento funcional debe integrar todos los aspectos del movimiento humano, debe ser placentero, divertido para generar adherencia y mayor mantenimiento de la actividad física a largo plazo.

Qué es mejor para la pérdida de grasa ¿Ejercicio cardiovascular o de fuerza?

Etiquetas:

actividad física entrenamiento entrenamiento funcional obesidad perder peso sobrepeso

Comparte en las redes:


Relacionado:

Salud
¿Existe algún medicamento que ayude a bajar de peso?

En la década de 1950-1960 se utilizaban diferentes anfetaminas en el tratamiento de la obesidad. Estos fármacos lograban una pérdida fácil y rápida de peso a costa de generar problemas psiquiátricos, insomnio y adicción. Posteriormente se pusieron de moda los  … Leer más