bajar de peso

Me esfuerzo y cumplo exactamente la dieta ¿Por qué no puedo bajar de peso?

Esta pregunta se la hacen muchas personas. A pesar del esfuerzo que realizan y de seguir exactamente las pautas que les indicó su nutricionista no logran bajar de peso.

 

¿Qué puede estar sucediendo?

 

  • En primer lugar hay que realizar un laboratorio completo del paciente que incluya un perfil tiroideo y evaluar si existe algún problema hormonal, si presenta insulinoresistencia o bien tiene una falta de vitamina D. Todas estas condiciones pueden dificultar el descenso.
  • En segundo lugar debemos analizar el plan alimentario que se indicó. Cada persona tiene un organismo diferente y por lo tanto el plan debe ser personalizado. Muchas veces un plan o dieta que funciona perfectamente con un paciente puede no dar ningún resultado con otro. Por lo tanto es fundamental revisar la prescripción y realizar las modificaciones necesarias de acuerdo a los resultados que va teniendo el paciente.
  • En tercer lugar es fundamental evaluar si el paciente presenta una situación de estrés crónico o bien no esta descansando bien. Estos factores también influyen sobre el descenso, y deben tratarse adecuadamente.
  • Por último debe evaluarse qué tipo de actividad física está haciendo, no cualquier actividad ayuda al paciente a bajar. Es imprescindible que la actividad que realice le ocasione un gasto adecuado y permita sostener y aumentar la masa muscular, que es el tejido del organismo que más calorías gasta.
  • Si se evaluaron todos los puntos nombrados y el paciente no baja de peso, puede realizarse un estudio metabólico, que permite determinar exactamente cuántas calorías gasta cada persona y adecuar el plan alimentario y el entrenamiento para lograr el objetivo.

Comparte en las redes:


Relacionado:

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja tu comentario