no puedo bajar de peso

No puedo bajar de peso ¿Qué hago?

Las dificultades para bajar de peso pueden deberse a muchos motivos. En primer lugar hay que evaluar la alimentación de la persona y su conducta alimentaria. Muchas veces la “dieta” o “plan alimentario” que funciona para un paciente no tiene resultados en otro. Cada persona tiene un organismo distinto y merece un plan alimentario personalizado.

¿Qué factores pueden influir?

Hay factores médicos que pueden influir, dificultando el descenso: si la persona tiene hipotiroidismo no tratado va a costarle mucho perder peso. Por otra parte, si tiene hipotiroidismo y está tomando medicación, pero la dosis está por debajo de sus necesidades también tendrá dificultades.

Existen otros factores hormonales que pueden afectar el descenso. El síndrome de ovario poliquístico, y la insulinoresistencia, deben ser evaluados y tratados correctamente.
Los pacientes que se han sometido a múltiples intentos de descenso, que conocen todas las dietas y todos los métodos tienen una desventaja: la disminución de su gasto metabólico. Esto signfica que su organismo tiende a gastar menos energía…

Por último hay que evaluar el estilo de vida de la persona, factores como el estrés o el mal descanso nocturno desordenan el ciclo circadiano y pueden dificultar la pérdida de peso. Este factor también debe ser valorado y tratado correctamente.

En resumen, si te cuesta mucho bajar de peso, consultá con un médico especialista en nutrición o nutriólogo. Solo el especialista puede evaluar todos los factores involucrados, incluyendo los factores hormonales, y brindarte un tratamiento integral y efectivo.

Otros temas que también pueden interesarte:¿Qué es un Atracón? Signos que debemos tener en cuenta, Hambre emocional: ¿Y ahora qué hago?