masa-muscular

¿Cuál es la importancia de mantener la masa muscular en el cuerpo?

La masa muscular se refiere al conjunto de músculos que tenemos en nuestro cuerpo, al cual también lo podemos llamar masa magra, éste representa un gran almacén de proteínas para nuestro cuerpo y desempeña funciones muy importantes como, por ejemplo:

  • Facilita una buena movilidad, resistencia y fuerza para nuestros movimientos, permitiendo que seamos activos, funcionales e independientes.
  •  Protegen partes vitales del cuerpo, es decir distintos órganos.
  • Tener masa muscular hace que el cuerpo consuma más energía en reposo, es decir eleva el metabolismo basal.
  • Evita lesiones y dolores musculares como lumbalgias, tendinitis y esguinces.

Para lograr mantener la masa muscular o elevarla es necesario llevar adelante una alimentación completa y equilibrada, prestando mayor atención a las proteínas ya que ellas con las encargadas de formar el músculo. No olviden que, con el paso del tiempo, el envejecimiento produce una elevación de la pérdida de proteínas por lo cual se le debe priorizar a este nutriente para evitar esto, a través de su ingesta diaria en cantidades suficientes y con actividad física diaria.

Otros temas que te recomendamos:

¿Porqué nuestra genética nos predispone a engordar?La alimentación saludable, un hábito en mi vida

Etiquetas:

actividad física cuerpo saludable entrenamiento hábitos saludables masa muscular perder peso

Comparte en las redes:


Relacionado:

Salud
¿Porqué el estrés nos lleva a comer?

El estrés es una reacción fisiológica de defensa que tiene nuestro organismo para enfrentar una situación de amenaza. Puede activarse cuando nos enfrentamos a una situación límite, en la que peligra la vida, aunque también puede desencadenarse cuando nos enfrentamos a exigencias  … Leer más

Salud
¿Cómo distinguir el hambre y la saciedad?

Primero debemos nombrar algunas características del hambre: Podemos decir que se manifiesta como retorcijones en la parte superior del abdomen y ruidos parecidos a gruñidos, provenientes de la contracción y distensión de las paredes del estómago. Si no realizamos una  … Leer más