Los 9 mejores tips para lograr más saciedad

  • Disminuir el tamaño del plato, utilizar un plato de postre. Descubriremos que podemos sentirnos saciados con menos cantidad.
  • Aumentar el consumo de líquidos antes, durante y después de cada comida. El agua es un saciante natural porque el volumen del líquido provoca distensión gástrica. La soda es doblemente beneficiosa porque el gas también contribuye a la distensión.
  • Agregar un plato hondo de ensaladas al plato principal. El volumen y el aporte de fibra aumenta el tiempo de digestión.
  • Utilizar condimentos: Las especias de sabores extremos como la canela, el pimentón, el ají, el chile, la pimenta de cayena y el jengibre estimulan las papilas de la lengua y los receptores del paladar. Este estímulo incide directamente en los centros de saciedad del hipotálamo. Además aumentan el gasto energético!!
  • Elegir alimentos con baja densidad calórica. Si siempre comenzamos con los vegetales podemos reducir el consumo del resto de los alimentos más calóricos, porque nos llenamos antes con las verduras.
  • Comer proteínas todos los días: si es posible en cada comida (sin sobrepasar los requerimientos diarios). Las proteínas son los nutrientes que brindan mayor saciedad y las que mayor gasto requieren para su digestión y asimilación.
  • Incorporar fibra soluble: presente en vegetales, avena, salvado de avena y legumbres. Las fibras requieren de mayor tiempo de procesamiento por lo que favorecen la saciedad.
  • Hacer más consciente el momento de comer y disminuir la velocidad de la ingesta para poder distinguir las señales de saciedad.
  • Evitar mirar tele o utilizar la computadora mientras comemos. Estos estímulos generan distracción y aumentan mucho el consumo, porque perdemos la atención y la saciedad cognitiva.

Etiquetas:

bajar de peso cuerpo saludable dieta obesidad Saciedad sobrepeso

Comparte en las redes:


Relacionado:

Salud
9 estrategias para tener más saciedad

Preparate una mesa agradable, con un lindo mantel y alimentos visualmente atractivos. Que parezca bien gourmet! Sentate a comer. Comer de pie no es favorable. Identificá qué alimentos o preparaciones te resultan más saciantes. Esto puede variar de acuerdo al  … Leer más

Salud
Mesetas en el descenso ¿Y ahora que hago?

Si estás bajando de peso y experimentás una interrupción del descenso, tenés que saber que es algo frecuente y normal en el proceso. Es importante analizar la situación con el profesional para encontrar la solución apropiada. Lo primero es identificar  … Leer más