Ideas para incorporar frutas todos los días

La Lic. Romina Biondini nos enseña estrategias e ideas imperdibles para incorporar frutas todos los días, para agregar variedad y color a nuestra alimentación de todos los día.

Ahora que los días de calor comenzaron, es más fácil incorporar frutas a diario.

  • Una opción ideal es hacer ensaladas de frutas, con frutas de estación. La recomendación es que la fruta sea fresca, de temporada y lo menos procesada posible. Las frutas de temporada concentran vitaminas, minerales y otros componentes que la naturaleza considera necesitamos para esta época del año. Para aprovechar todos los nutrientes, debemos evitar aplicarle procesos de rallar, triturar, licuar, cocinar, ya que va perdiendo ciertos beneficios.
  • Otra opción para incorporar 1 -2 veces en la semana, es comerlas cocidas, en compota, por ejemplo, que la podemos entibiar al momento de consumirla. Al elegir esta preparación hay que tener en cuenta evitar su manipulación excesiva, cortarlas por la mitad, si es posible cocinarlas con su cascara. Evitar agregar azúcar, utilizar vainilla, canela, semillas de anís, jengibre, etc.  Se pueden agregar en trozos al yogur, rellenar panqueques, trozar y agregar a muffins o budines. 
  • También podemos consumirlas en licuados o jugos. Sin embargo, la saciedad que nos brinda una fruta entera, que necesita un proceso digestivo, no es la misma de un licuado o triturado, que se digiere y absorbe más rápido.
¡Para más opciones te dejamos algunas de nuestras recetas saludables!

Helado de durazno

Smoothies de primavera

Muffins de Manzana

Galletas de avena, ciruela y nuez

 

Etiquetas:

bajar de peso cuerpo saludable frutas obesidad recetas salud saludable saludables

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