hambre emocional

7 estrategias para reducir el hambre emocional

A algunas personas les resulta muy difícil distinguir entre el hambre real y el hambre emocional.

El hambre real se siente en forma física en el estómago, como un malestar que se acompaña por sensación de languidez y falta de energía. En ocasiones si la persona no realiza una ingesta el hambre se vuelve voraz, y la sensación es de dolor intenso y ruidos semejantes a gruñidos. En general cualquier alimento calma la sensación

Por otra parte, el hambre emocional no puede localizarse en una ubicación específica. En general nos lleva a comer determinado tipo de alimentos, no precisamente saludables, y no suele calmar fácilmente.

A continuación te mostramos como enfrentar el hambre emocional

 

Estrategias para reducir el hambre emocional:

 

  1. Tomá mucho líquido: Preferentemente agua, soda, o limonada casera. La sensación de hambre muchas veces se confunde con la sed.
  2. Hacé ejercicio que te resulte agradable: al menos 3-4 veces a la semana reduce la ansiedad y el estrés.
  3. No dejes pasar más de 4 horas entre las comidas: Esto permite no llegar con tanta hambre a la comida siguiente.
  4. Consumir fibra y proteínas: estos nutrientes permanecen más tiempo en el estómago, reduciendo la sensación de avidez.
  5. Identificá los momentos de ansiedad: Suele haber momentos en el día en los cuales el nivel de exigencia aumenta y eso nos lleva a comer. Identificar esos momentos nos permite ser precavidos y encontrar otra forma de calmar la ansiedad.
  6. Dormí bien: Descansar 8 horas por día ayuda a tu cuerpo a mantenerse relajado. En caso contrario la falta de sueño provoca más hambre y menos saciedad y nos predispone a comer alimentos calóricos y poco nutritivos.
  7. Realizá actividades que te desconecten del trabajo y la rutina: puede ser leer un libro, hacer un curso de cocina o escuchar música. Cualquier actividad que te relaje y te permita aliviar el estrés.

 

 

9 hábitos que te ayudarán a bajar de peso

Etiquetas:

adelgazar efecto rebote recetas sin harinas

Comparte en las redes:


Relacionado:

Recetas
Cheesecake de Frutilla

Te dejamos la receta del Cheesecake de Frutilla. Una torta rica, saludable e ideal para los niños, ¡Contanos tu opinión! Ingredientes Para la base: 3 claras de huevo 1/3 taza de avena tradicional 1 chorrito de vainilla 1 cda de  … Leer más

Salud
¿Cómo hacemos para cambiar hábitos?

Si nos proponemos bajar de peso y no recuperarlo después, debemos pensar en cambiar definitivamente nuestro estilo de vida y esos hábitos que son perjudiciales. Analicemos profundamente las razones por las cuales buscamos bajar de peso y la importancia relativa  … Leer más

Salud
¿Cómo hacemos para cambiar hábitos?

Si nos proponemos bajar de peso y no recuperarlo después, debemos pensar en cambiar hábitos definitivamente nuestro estilo de vida. Analicemos profundamente las razones por las cuales buscamos bajar de peso y la importancia relativa respecto a otras metas. Si  … Leer más

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja tu comentario