hambre emocional

7 estrategias para reducir el hambre emocional

A algunas personas les resulta muy difícil distinguir entre el hambre real y el hambre emocional.

El hambre real se siente en forma física en el estómago, como un malestar que se acompaña por sensación de languidez y falta de energía. En ocasiones si la persona no realiza una ingesta el hambre se vuelve voraz, y la sensación es de dolor intenso y ruidos semejantes a gruñidos. En general cualquier alimento calma la sensación

Por otra parte, el hambre emocional no puede localizarse en una ubicación específica. En general nos lleva a comer determinado tipo de alimentos, no precisamente saludables, y no suele calmar fácilmente.

A continuación te mostramos como enfrentar el hambre emocional

 

Estrategias para reducir el hambre emocional:

 

  1. Tomá mucho líquido: Preferentemente agua, soda, o limonada casera. La sensación de hambre muchas veces se confunde con la sed.
  2. Hacé ejercicio que te resulte agradable: al menos 3-4 veces a la semana reduce la ansiedad y el estrés.
  3. No dejes pasar más de 4 horas entre las comidas: Esto permite no llegar con tanta hambre a la comida siguiente.
  4. Consumir fibra y proteínas: estos nutrientes permanecen más tiempo en el estómago, reduciendo la sensación de avidez.
  5. Identificá los momentos de ansiedad: Suele haber momentos en el día en los cuales el nivel de exigencia aumenta y eso nos lleva a comer. Identificar esos momentos nos permite ser precavidos y encontrar otra forma de calmar la ansiedad.
  6. Dormí bien: Descansar 8 horas por día ayuda a tu cuerpo a mantenerse relajado. En caso contrario la falta de sueño provoca más hambre y menos saciedad y nos predispone a comer alimentos calóricos y poco nutritivos.
  7. Realizá actividades que te desconecten del trabajo y la rutina: puede ser leer un libro, hacer un curso de cocina o escuchar música. Cualquier actividad que te relaje y te permita aliviar el estrés.

 

 

9 hábitos que te ayudarán a bajar de peso

Etiquetas:

adelgazar efecto rebote recetas sin harinas

Comparte en las redes:


Relacionado:

verduras Recetas
Crumble de verduras light

Exquisito plato, aporta vitaminas del grupo B. además de C y carotenoides, sustancias que son pro vitamina A. Además muy rico en fibras. El queso le aporta calcio para completar aún más esta preparación. No dejes de realizarla. Es baja en calorías!!!

desayunar Salud
4 beneficios de desayunar a diario

El desayuno es una comida que muchas personas no realizan. ¿Es realmente importante? ¿Ayuda a bajar de peso? ¿Permite comer saludable a lo largo del día? ¿Cómo esta compuesto un buen desayuno? Nutriser, cuenta con los mejores nutricionistas de Córdoba que te responden estas preguntas y más. No te lo pierdas!!!

Fajitas vegetarianas Recetas
Fajitas vegetarianas

Nuestras nutricionistas te muestran esta receta ideal si sos vegetariano, queres bajar de peso o comer saludable! ¿Te la vas a perder?

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja tu comentario