¿Es cierto que las gaseosas, jugos light y cero engordan?

Los edulcorantes, las gaseosas y aguas saborizadas cero no contienen calorías. Sin embargo eso no significa que no tengan efectos en el cuerpo.

Los edulcorantes tienen múltiples efectos perjudiciales descubiertos muy recientemente:

1. Alteran la flora intestinal y la proporción entre las diferentes colonias: proliferan bacterias que aumentan la absorción de energía y favorecen el desarrollo de insulinoresistencia.

2.  Activan receptores de dulce y generan habituación

3. Producen un desacoplamiento sabor / energía: El cuerpo espera recibir un alimento energético porque se activó un receptor del sabor dulce. Sin embargo, esta estimulación no concuerda con lo que ingresa. Esto altera la homeostasis y produce una compensación posterior, el organismo pide lo que se le prometió.

Es conclusión, los edulcorantes no aportan energía por sí mismos, sin embargo alteran negativamente la flora intestinal, generan alteraciones hormonales, nos conducen a buscar “algo dulce” real, y nos mantienen habituados.

La recomendación: Reducir su consumo al mínimo posible y optar por los edulcorantes “naturales” como la estevia, que tienen menos efectos negativos asociados.

 

Otros artículos que te recomendamos:

Etiquetas:

alimentación saludable bajo en calorías cero calorías gaseosa light gaseosas hábitos saludables

Comparte en las redes:


Relacionado:

Salud
9 estrategias para tener más saciedad

Preparate una mesa agradable, con un lindo mantel y alimentos visualmente atractivos. Que parezca bien gourmet! Sentate a comer. Comer de pie no es favorable. Identificá qué alimentos o preparaciones te resultan más saciantes. Esto puede variar de acuerdo al  … Leer más