CONSTIPACIÓN: Tips que no pueden faltarte para evitarla

La constipación es un problema muy frecuente; principalmente en las mujeres la cual produce malestar general, pesadez corporal y pérdida de energía por lo que es muy importante conocer cuáles estrategias se pueden implementar para evitarla, tratarla y prevenir sus complicaciones.


☝Algunas recomendaciones:

 

OPCIONES ANTES DE DESAYUNAR.
  1.  Un vaso de jugo de dos frutas (naranjas, mandarinas, pomelos) con edulcorante (en caso de ser necesario).
  2.  1/2 vaso de licuado de 2 ciruelas con edulcorante, se puede diluir con agua fría.
  3.  2 vasos de agua bien fría.
  4.  1 vaso de agua fría con hielo y luego una infusión caliente.

 

PARA EL RESTO DEL DÍA

🔸Evitar tomar té negro debido a su alta capacidad astringente.

🔸Elegir cereales integrales por su mayor aporte de fibra (arroz integral, harina integral, galletas de salvado, pan integral o negro).

🔸Incorporar el salvado de avena y de trigo (1 cucharada sopera) en preparaciones como yogur, puré, tortilla, sopa, tarta, mezcla de hamburguesa. A la milanesa prepararla mezclando pan rallado con salvado de trigo o avena para incrementar el aporte de fibra y a la carne molida de hamburguesas o albóndigas agregarle salvado de trigo o avena o rellenarla con verduras.

🔸Evitar por la distinción abdominal la lechuga, el coliflor, el repollo, la achicoria, la rúcula, la papa y la batata.

🔸Evitar la manzana y si tiene mucha distensión los cítricos consumirlos solo en jugos colados rebajados con agua. Cuando desaparezca la distensión y los cólicos puede consumirlos enteros.

🔸Evitar alimentos astringentes como quesos duros, zanahoria cocida, arroz blanco y dulce de membrillo.

🔸Agregar a las comidas 1 cucharadita tipo té de semillas molidas.

🔸Crear hábitos regulares evacuatorios, para ellos será necesario tomarse todos los días un tiempo suficiente para ir al baño, si es posible a la misma hora y acostumbrar al intestino para tal fin.

 

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