¿Cómo podemos mejorar la saciedad de nuestros platos?

La Licenciada Cecilia Villegas nos enseña hoy como podemos mejorar la saciedad de nuestros platos. Para conseguir una alimentación saludable y equilibrada es importante poder realizar las 4 comidas principales a diario. Estas comidas son: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Para poder pasar de una comida a la otra y llegar con un hambre moderado, es importante que dichas comidas nos aporten SACIEDAD.

¿Cómo lograrlo?

Aumentando el volumen de nuestros platos:

  • Incorporar en almuerzos y cenas: verduras crudas y cocidas, ensaladas, salteados, verdura al horno, asadas o preferentemente al vapor. En nuestros platos no debe faltar nunca las verduras y, además, podemos incorporar un caldo o sopa de verduras caseras previo a comenzar la comida principal.
  • en desayunos y meriendas: sumar una fruta entera, que exija masticación. Si seleccionamos un pan o galletas mejor que sea de salvado o integrales. Además, con el yogur u otro lácteo podemos incorporar semillas (chía, lino, sésamo, amapola) y avena o salvado de avena.
  • Previo a las comidas comenzar con un vaso de agua ayuda a ocupar cierto espacio en el estómago.

Incorporando proteínas en cada comida:

La proteína es de difícil digestión y permanece por mayor tiempo en nuestro estómago, produciendo mayor saciedad, podes sumar a cualquier de las cuatro comidas principales los siguientes alimentos fuentes de proteínas: huevo, quesos, jamón, lomito, yogures, carnes blancas o rojas, frutos secos y todas las preparaciones que los contengan.

Otros artículos que pueden interesarte…

La fibra alimentaria “la escobilla de nuestro intestino”

¿Cuál es la mejor dieta para bajar de peso?

Etiquetas:

bajar de peso comida saludable obesidad Saciedad sobrepeso

Comparte en las redes:


Relacionado:

Salud
¿Las gaseosas y jugos 0 kcal engordan?

Lo que sucede con este tipo de bebidas es lo que mismo que con todos los edulcorantes no calóricos, inclusive la sucralosa, o la “natural” estevia. Ningún edulcorante aporta calorías, no aportan energía, lo que no significa que su efecto  … Leer más

Salud
¿Los edulcorantes engordan?

Los edulcorantes son 0 calorías, no engordan. Con esta afirmación simplista se indican y prescriben altas dosis de edulcorantes que vienen contenidas en gaseosas, yogures, postres y que agregamos a todo tipo de infusiones. Diariamente ingresan al cuerpo diferentes formulaciones  … Leer más