¿Cómo mejorar nuestros desayunos?

La Lic. Cecilia Villegas nos comparte 4 estrategias que te resultarán útiles para comenzar el día de forma saludable, ¿Cómo mejorar nuestros desayunos?

Dedicarle tiempo

En lugar de preparar el desayuno posponemos la alarma y seguimos durmiendo. Luego escoges algo rápido en la panadería y lo comes y tomas camino a la actividad que vayas a realizar. La gente que le da importancia al desayuno tiende a comer de forma más consciente y menos cantidades en las comidas siguientes. Conducir o caminar mientras comemos distrae al cerebro y no masticar los alimentos como es debido puede llevar a tener malestares digestivos.

Consejo: si no tienes tiempo por la mañana o prefieres dormir más, deja listo tu desayuno saludable la noche anterior. 

Incorporar fibra

Si consumes montones de azúcar para desayunar, tendrás hambre en una hora o dos. ¿Por qué? Los picos de azúcar en sangre después de comer cereales de desayuno, mermeladas o galletas bajan de manera muy rápida. Además, una comida rica en azúcares es muy fácil de digerir. El impulso de energía que le da al cuerpo es breve y luego volverás a tener hambre. 

Los alimentos ricos en fibra son: avena, frutas, frutos secos, productos integrales y semillas. Producen un efecto totalmente contrario al que explicamos antes, te sientes lleno durante más tiempo porque la fibra se queda en el estómago durante más tiempo y tarda mucho más en digerirse. La fibra mantiene a los intestinos saludables, baja el riesgo de padecer diabetes.

¿Qué te parece si desayunamos con salvado de avena y fruta? Ya te diremos con qué combinarlo. 

Incorporá proteínas

La fibra no es lo único que te mantiene saciado. La proteína también juega un papel importante en la sensación de saciedad. Una ingesta adecuada de proteína te puede ayudar a comer menos en las siguientes comidas. Así que asegúrate de que consumes suficientes de este nutriente en el desayuno. ¿Cuáles son buenas fuentes de proteínas? Huevo, leches, yogures descremados, quesos, nueces, almendras. 

Dejá lugar para las grasas saludables

¿La grasa engorda? No es tan simple como eso. Se acabaron los días en que tenías que comer productos light para llevar una dieta sana. Los alimentos altos en grasa deberían ser una parte integral de tu dieta, igual que las proteínas. Deberías incluir las grasas saludables en la comida más importante del día. Frutos secos o mantequillas de frutos secos, semillas o palta. Te mantendrán saciado y son riquísimos.

¡El desayuno es la comida más importante del día! Asegúrate de que incorporas una dieta equilibrada, centrándote en comer y llenarte de alimentos naturales elaborados por vos.

 

LAS FIBRAS: ¿Qué beneficios tienen? ¿Dónde encontrarlas?

¿Colesterol y huevo?

7 estrategias claves para planificar tus comidas

Etiquetas:

adelgazar bajar de peso cuerpo saludable desayuno desayuno saludable fibra obesidad proteínas saludable sobrepeso

Comparte en las redes:


Relacionado:

Recetas
Pan Nube

¿Escucharon hablar alguna vez del pan nube? ¡Les dejamos la receta! ¿Cómo se hace? Es super fácil! Se necesitan 2 huevos (o un huevo y una clara), 2 cucharadas de queso untable descremado, una pizca de sal, 1⁄2 cucharadita de  … Leer más

Salud
Ideas para incorporar frutas todos los días

La Lic. Romina Biondini nos enseña estrategias e ideas imperdibles para incorporar frutas todos los días, para agregar variedad y color a nuestra alimentación de todos los día. Ahora que los días de calor comenzaron, es más fácil incorporar frutas  … Leer más

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja tu comentario