Como manejarnos en tiempos de fiestas

Llega el mes de diciembre. Mes de festejos, despedidas de año ¿Cómo hacer para manejarnos en estos tiempos de fiestas? Tenes ganas de comer saludable y bajar de peso, pero tantos eventos siempre te arruinan los planes y pensás que no vas a poder.

En este artículo te dejamos 4 estrategias sencillas para aprender a manejar los eventos de manera saludable:

  1. Llegar sin hambre: es importante que te organices para poder realizar una comida saludable previa al evento y de esta manera no pretender saciarte con todos los alimentos que sirven y que te van a proveer en un festejo. Estar sin hambre te da tiempo de poder visualizar detalladamente cual es el menú o variedad de menues en un evento. 
  2. Elegir inteligentemente: si “elegir”, no todo lo que está en el evento debe entrar en mi estómago. Puedo elegir qué es lo que no como tan a menudo o lo que más me gusta para esta ocasión. Estrategia: pedir un plato o una servilleta y seleccionar aquellos alimentos que voy a consumir. 
  3. Moderar tanto el alcohol como las bebidas ricas en azúcares: es importante que visualicemos donde hay agua o alguna bebida que no contenga azúcar para no abusar de las bebidas alcohólicas ni de las gaseosas azucaradas. 
  4. Disfrutar del evento: debemos correr el foco de la comida como protagonista y disfrutar del encuentro con otros, de las conversaciones y del evento en sí.

¡¡ Recordá!!! Si al salir del evento o al otro día recodas cada cosa que tomaste y comiste es porque pudiste mantener el control en el consumo. 

Manejar cantidades y respetar las porciones es la clave en nuestros eventos. ¡¡Inmediatamente, al día siguiente, retomas tus comidas saludables!!

Otro artículo que puede interesarte…

¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos con sobrepeso?