Comer de utensilios plásticos ¿Engorda?

Estamos expuestos permanentemente a miles de químicos. Tanto en los alimentos, cosméticos y productos de limpieza. Diariamente tragamos, inhalamos y absorbemos pesticidas, saborizantes, perfumes, plásticos, resinas y solventes.

Estos contaminantes pueden tener efectos sobre el organismo generando alteraciones hormonales. Entre otros efectos perjudiciales pueden alterar la secreción de hormonas tiroides, hormonas sexuales (andrógenos y estrógenos), insulina, y cortisol.

El efecto final es la adipogénesis (aumento de células en el tejido adiposo) y la lipogénesis: aumento del almacenamiento de grasa en el cuerpo.

 

Uno de los disruptores más estudiados es el Bisfenol A, usado en las botellas de plástico transparentes, y también en mamaderas y juguetes para niños, que son los más susceptibles a los efectos perjudiciales.

 

¿Cómo podemos reducir la exposición a estas sustancias?

 

  •  No calentando plásticos en microondas
  • No lavar plásticos en lavavajillas.
  • Evitar consumir alimentos calientes envueltos en plásticos.
  • Evitar exceso de enlatados, y enjuagar muy bien el contenido.
  • Reducir el consumo de alimentos ultraprocesados.

Otros artículos que te recomendamos:

Etiquetas:

adelgazar Alimentacion alimentación saludable bajar de peso

Comparte en las redes:


Relacionado:

Salud
Trastornos alimentarios: ¿A quién acudir?

Los trastornos alimentarios incluyen a un grupo de enfermedades entre las cuales están la anorexia, la bulimia, el síndrome de atracones, síndrome de comedor nocturno y otros síndromes intermedios (trastornos no específicos). Si existe la sospecha de que un familiar  … Leer más