¿Colon irritable? Los SI y los NO que te ayudaran a mejorar los síntomas.

¿Tenés colon irritable? La Lic. Villegas nos acerca los SI y los NO que te ayudaran a mejorar los síntomas.

El síndrome de colon irritable es un trastorno gastrointestinal funcional crónico que se caracteriza por episodios recurrentes de dolor abdominal y una alteración del hábito de evacuación, que se puede manifestar con diarreas, constipación o alternancia de ambos. Esta disfunción está relacionada con la alimentación, el estrés y factores psicológicos a los cuales se encuentran sometidas las personas y, además, puede desencadenarse por infecciones gastrointestinales.

Los pacientes diagnosticados de síndrome del colon irritable pueden mejorar la sintomatología teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Lo que debes evitar para no agudizar los síntomas:
  • Comer comidas muy elaboradas o rápidas (pizzas, hamburguesas, lomitos, salsas muy pesadas)
  • Comer grandes volúmenes
  • Saltear comidas
  • Beber poca agua
  • Consumir poca cantidad de frutas y verduras

Lo que puedes hacer a diario para mejorar los síntomas:

• Beber abundante agua
  • Ingerir todo tipo de frutas crudas o cocidas según tolerancia.
  • Ingerir variedad de verduras, de todo tipo y color, al vapor o crudas
  • Incorporar a diario grasas saludables: aceite de oliva, palta, pescados, nueces, almendras.
  • Realizar 4 comidas al día y respetar los volúmenes de cada ingesta.
  • Realizar actividad física a diario por lo menos 30-40 minutos.

En caso de diarreas reiteradas, se recomienda consultar con un profesional de la salud que adapte la alimentación según la tolerancia de cada persona.

¿Cómo mejorar nuestros desayunos?

¿Qué valores de laboratorio pueden dificultar el descenso de peso?

Etiquetas:

actividad física agua alimentación saludable colon irritable cuerpo saludable frutas verduras

9 estrategias para tener más saciedad

Preparate una mesa agradable, con un lindo mantel y alimentos visualmente atractivos. Que parezca bien gourmet! Sentate a comer. Comer de pie no es favorable. Identificá qué alimentos o preparaciones te resultan más saciantes. Esto puede variar de acuerdo al  … Leer más