bajar de peso

¿Te cuesta bajar de peso? Claves para poder lograrlo!

Bajar de peso requiere de mucha actitud y constancia, no es fácil pero tampoco imposible. Realizando pequeños cambios se puede adelgazar de forma saludable y evitar problemas de salud.

Claves que te ayudaran a bajar de peso:

  1. Comer varias veces al día: Es importante realizar varias comidas al día o por lo menos las 4 principales. Saltearse el desayuno o el almuerzo genera más hambre y las posibilidades de descontrolarse a la hora de comer aumentan.
  2. Beber agua entre comidas y con ellas: El agua es fundamental. Muchas personas confunden hambre con sed. Beber líquido de manera regular permite llegar con menos hambre a las comidas. Además el agua cumple numerosas funciones en nuestro organismo.
  3. No abusar de ningún alimento: Si una persona es sana, ningún alimento es considerado malo, salvo cuando se consume en exceso. Si dan ganas de comer chocolate puede consumirse, siempre cuidando la porción. Una buena estrategia es leer la etiqueta nutricional, ver cual es el tamaño de porción, cuantas calorías aporta y en base a eso poder controlar lo que se consume.
  4. Comer porciones más chicas: Una buena clave a la hora de bajar de peso es esta. Achicar la porción,lleva a consumir menos calorías a lo largo del día, lo que en semanas o meses produce la perdida de peso.
  5. Moverse más: Si sos de las personas que no hace gimnasia, aumentar la actividad física no programada como por ejemplo, subir escaleras en lugar de ascensor, bajarse una o dos paradas antes del colectivo, hacer las compras caminando, sumará movimiento a tu día y se verá reflejado en tu peso.
  6. Comer de forma lenta y consciente: Esto ayuda a no comer de más y a sentir saciedad.
  7. Consumir alimentos ricos en fibras: Los alimentos con fibra, permanecen más tiempo en el estómago. Cambiar pan blanco por pan negro, consumir hortalizas o frutas con cascara, arroz integral en vez de blanco, nos brindará más saciedad.

¿Qué más podemos hacer?

Moderar el consumo de sal y de alimentos ricos en sodio ya que estos alimentos producen retención de líquido, planificar las comidas para tener un mayor control de lo que consumimos.

Otra cuestión muy importante es plantear objetivos realistas para no desmotivarse. Querer bajar muchos kilos en pocos días no es un objetivo que ayude, ya que al no lograrlo se siente frustración. La mejor forma es ir modificando poco a poco hábitos que a largo plazo se reflejarán en el peso.

Te invitamos a leer otros artículos

Etiquetas:

adelgazar cuerpo saludable efecto rebote

Comparte en las redes:


Relacionado:

Salud
Mesetas en el descenso ¿Y ahora que hago?

Si estás bajando de peso y experimentás una interrupción del descenso, tenés que saber que es algo frecuente y normal en el proceso. Es importante analizar la situación con el profesional para encontrar la solución apropiada. Lo primero es identificar  … Leer más