Aguas saborizadas ¿Sirven como reemplazo del agua?

Las aguas saborizadas son el boom de estos últimos años. Algunas aportan calorías porque contienen azúcares agregadas como cualquier gaseosa, otras no, pero todas se venden bajo el nombre de “aguas” saborizadas. Pero… ¿Sirven como reemplazo del agua?

Aporten o no aporten calorías, estas aguas saborizadas siguen siendo una gaseosa, vendida bajo una denominación saludable que no contienen. Estas bebidas contienen muchos aditivos, conservantes, algunos edulcorantes artificiales de mala calidad perjudiciales para nuestra salud y aportan muy poca cantidad de la fruta con la cual son saborizadas. 

Por lo tanto, es muy importante que las mismas no reemplacen nuestro consumo de agua en el día a día. Siempre la recomendación va a ser consumir agua potable a diario. 

Las bebidas saborizadas y ya que estamos nombramos los jugos en polvo, son una opción más para consumir algo distinto en: eventos, cumpleaños, festejos; no es saludable incorporarlas a diario. 

¿Sabías que podes hacer tu propia agua saborizada saludable? 

Exprimí un limón o una naranja o ambas, agrega un poquito de agua y soda, sobres o gotitas de Stevia. Opcional: colocar hojitas de menta machacadas. Déjala reposar unos minutos y tenes tu agua saborizada, super saludable lista.

 

Mitos y verdades sobre los edulcorantes

¿Cómo mejorar nuestros desayunos?