7 Estrategias claves para planificar tus comidas

La improvisación es enemiga de la buena alimentación, por eso te dejamos estas pautas, a las que podrás recurrir para organizarte mejor:

 

1. Si organizamos lo que vamos a comer durante la semana evitaremos recurrir al delivery. Es recomendable hacer una lista de comidas. En base la lista, planificamos las compras, para evitar que llegue el momento de comer y no tengamos los ingredientes necesarios.

2. Evitemos la variedad excesiva en una misma comida. La alternancia entre distintos sabores nos lleva a comer de más. La variedad puede estar presente durante la semana.

3. Mantener los alimentos saludables a la vista nos ayuda a consumirlos. Podemos armar canastas con frutas frescas, tapers con verduras listas en la heladera, etc.

4. Evitemos la acumulación de alimentos tentadores en el hogar: para que no constituyan un estímulo visual constante.

5. Preparar la porción justa para todos los comensales evita que nos sobre comida y terminemos comiendo en exceso después.

6. Al cocinar preparaciones con verduras cocidas podemos cocinar una porción extra y guardarla en el freezer. De este modo dispondremos de comidas listas en los días en que no tengamos tiempo o ganas de cocinar.

 7. No debemos saltear comidas: si pasamos muchas horas fuera de casa, es conveniente planificar con anticipación la colación o alimento para llevar.

 

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Etiquetas:

alimentación saludable hábitos alimentarios hábitos saludables

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