cuerpo saludable

5 consejos para tener un cuerpo saludable en verano

El verano ya llego y en Nutriser te mostramos 5 pasos para estar en forma en esta época del año. Si además estas buscando bajar de peso y comer saludable, este articulo también te ayudara!

El verano es la época del año en que más nos preocupamos por nuestro cuerpo. Te damos 5 consejos para llegar en forma al verano, además de estar saludable.

  1. Hidrátate: En verano existe mayor riesgo de deshidratación, por eso es importante incorporar al menos 2 litros de líquido por día, si es agua mucho mejor. Pero tambien cubrimos esa cantidad con jugos de frutas, licuados, soda. Mejor evitar aquellos líquidos que aporten calorías.
  2. Alimentación variada y equilibrada: Que sea verano, no significa que debamos restringir alimentos, ni realizar dietas milagrosas. Una buena alimentación es clave para tener energía. Se puede aprovechar que existen más deseos de consumir alimentos frescos como frutas y verduras.
  3. Ejercicio físico: En verano, no hay excusas. A la mayoría de la gente le motiva más realizar actividad física en verano. Podés realizar cualquier ejercicio, lo ideal es uno que te guste, para que puedas mantenerlo en el tiempo. Realiza todos los días, si te cuesta 3-4 veces por semana, al menos 45 minutos, te ayudara a estar saludable.
  4. Mantener la cadena de frio: Es una época más propensa a que los alimentos se contaminen por las altas temperaturas que permiten el desarollo de bacterias. El mantenimiento de temperatura fría, evitará esto.
  5. Cuidar el alcohol: El verano las personas suelen consumir más alcohol, cerveza principalmente. Hay que tener en cuenta que aportan calorías vacías al organismo y evita que la grasa se oxide en nuestro organismo, si tuvimos una ingesta de comida rica en grasas. Limitar el consumo es una estrategia más para estar en forma en el verano. Podemos optar si se prefiere por otras bebidas sin calorías.

Etiquetas:

adelgazar cuerpo saludable perder peso salud

Comparte en las redes:


Relacionado:

verduras Recetas
Crumble de verduras light

Exquisito plato, aporta vitaminas del grupo B. además de C y carotenoides, sustancias que son pro vitamina A. Además muy rico en fibras. El queso le aporta calcio para completar aún más esta preparación. No dejes de realizarla. Es baja en calorías!!!

Fibra Salud
Todo lo que querías saber sobre la fibra.

Muchas veces escuchamos que la fibra es un aliado a la hora de perder peso. Pero ¿Realmente es así? ¿Que otros efectos produce en nuestro organismo? ¿En que alimentos se encuentra? En el siguiente articulo encontras las respuestas a estas preguntas y mucho mas!

desayunar Salud
4 beneficios de desayunar a diario

El desayuno es una comida que muchas personas no realizan. ¿Es realmente importante? ¿Ayuda a bajar de peso? ¿Permite comer saludable a lo largo del día? ¿Cómo esta compuesto un buen desayuno? Nutriser, cuenta con los mejores nutricionistas de Córdoba que te responden estas preguntas y más. No te lo pierdas!!!

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja tu comentario