PAN DE SEMILLAS: RECETA VEGANA

Ingredientes:

  • Semillas de Lino 150 g
  • Semillas de Chía 100 g
  • Almendras o avellanas 65 g
  • Una cucharadita de sal al ras
  • Aceite de oliva 40ml
  • Agua 350 ml (aproximadamente)

Preparación:

Esta masa necesita unas dos horas de reposo antes de hornearse, pero también se puede hacer con más antelación, dejándolo por ejemplo toda la noche, en la heladera si hace calor.

  1. Mezclar todos los ingredientes secos en un recipiente.
  2. Añadir el aceite y 350 ml de agua, mezclando bien. Si la masa estuviera muy seca o densa, añadir pequeñas cucharadas de agua, con cuidado, no debe quedar agua sin absorber. Tiene que ser una masa húmeda.
  3. Forrar con papel antiadherente o usar un molde de silicona rectangular. El tamaño es un poco indiferente, solo afectará en el grosor del pan y el tiempo de horneado. Si se quieren rebanadas más anchas, habrá que usar un molde más pequeño. Será más fácil de manejar y cortar con un molde más largo.
  4. Verter la masa a cucharadas, presionando bien para compactar.
  5. Tapar con un paño limpio y dejar reposar unas dos horas. No se trata de que crezca, sino de que se hidraten los ingredientes y se aglutinen.
  6. Precalentar el horno a 175ºC con calor arriba y abajo.
  7. Hornear 20 minutos, desmoldar con cuidado sobre la rejilla del horno, volcándolo boca abajo, y continuar el horneado unos 40-50 minutos más, hasta que esté bien dorado y firme.
  8. Dejar enfriar sobre una rejilla totalmente antes de cortar en rebanadas.

Etiquetas:

pan semillas vegana vegano

Comparte en las redes:


Relacionado:

pan de queso sin harina Recetas
Pan de queso sin harina

Nuestras nutricionistas comparten con ustedes la receta de este pan sin harina y rico en proteínas, ideal para estos días de frío, para tus comidas o meriendas! Probalo!