¿Qué aspectos emocionales influyen en la alimentación de los niños?

La alimentación en los niños tiene, además de un componente nutricional, un alto contenido emocional y afectivo.

Es por eso que cuando un niño tiene problemas alimentarios; (niños que seleccionan alimentos; o que quieren comer solo alimentos de un determinado color; niños que no quieren comer o en el otro extremo; niños que quieren comer de más) siempre hay que trabajar el entorno familiar.

A lo que apuntamos desde la psicología; es a cómo el niño comienza a incorporar hábitos alimentarios; quién está allí para enseñarle; cómo se vive la relación con la comida en el ámbito familiar; es decir la modalidad de alimentación de sus padres.

 

Todos estos aspectos son fundamentales en el tratamiento con el niño, para lograr la creación de hábitos saludables y para lograr que él mismo sea un sujeto responsable de su alimentación.

En este trabajo el equipo ideal es el que compone un nutricionista y un psicólogo, que puedan trabajar en paralelo todo lo que mencionamos, tomando la demanda de la familia y por supuesto trabajando con el niño.

 

Si este artículo te resultó útil, te invitamos a que leas las siguientes notas:

Etiquetas:

Alimentacion alimentación saludable hambre emocional nutrición infantil

Comparte en las redes:


Relacionado:

Salud
9 estrategias para tener más saciedad

Preparate una mesa agradable, con un lindo mantel y alimentos visualmente atractivos. Que parezca bien gourmet! Sentate a comer. Comer de pie no es favorable. Identificá qué alimentos o preparaciones te resultan más saciantes. Esto puede variar de acuerdo al  … Leer más

Salud
Mesetas en el descenso ¿Y ahora que hago?

Si estás bajando de peso y experimentás una interrupción del descenso, tenés que saber que es algo frecuente y normal en el proceso. Es importante analizar la situación con el profesional para encontrar la solución apropiada. Lo primero es identificar  … Leer más