MITOS Y VERDADES SOBRE LAS FRUTAS

7 MITOS SOBRE LAS FRUTAS QUE DESCONOCÍAS:

 

¿Es conveniente comer más o menos frutas al día? Dilucidaremos varias cuestiones para desmitificar muchos ítems que se dicen sobre este alimento y qué tan saludable resulta aumentar su consumo:

  1. No son esenciales. Podemos tener una alimentación equilibrada y completa sin comer ningún tipo de fruta. Siempre y cuando el resto de los alimentos sean de calidad. Es decir no hay una cantidad mínima de frutas a comer por día para tener una alimentación saludable.
  2. Si bien aportan múltiples vitaminas, minerales y fibra también encontramos vegetales que tienen un aporte mayor.
  3. Por supuesto podemos consumirlas, siempre que no excedamos nuestra carga glucémica total diaria. Es mejor comerlas enteras que en jugo, y de a una fruta por vez. Si reemplazamos alimentos ultraprocesados por frutas sin duda estamos haciendo un cambio favorable para nuestra salud.
  4. El estímulo permanente de receptores sensoriales dulces puede estimular el sobreconsumo. Por lo tanto “picotear” frutas a lo largo del día no resulta un buen hábito.
  5. Comer varias frutas por la noche no es una “cena liviana”, como suele creerse. El aporte de frutas con carga glucémica alta en un momento del día en que el organismo tiene menos sensibilidad a la insulina no es favorable.
  6. La carga glucémica de la fruta varía según el origen. En general, mientras más tropical (más cerca del ecuador), mayor contenido en carbohidratos. Ejemplo: banana, mango, melón. Por el contrario los frutos rojos, típicos de climas fríos tienen menor carga glucémica: frutilla, arándanos, frambuesas.
  7. No todas las frutas son dulces. Por ejemplo el limón, tomate, la berenjena y la palta son frutas y tienen bajo aporte de carbohidratos.

¡No te pierdas este articulo de frutas!

MINICAKE DE MANDARINA

Etiquetas:

alimentación saludable cuerpo saludable frutas Hábitos verduras

Comparte en las redes:


Relacionado:

Salud
9 estrategias para tener más saciedad

Preparate una mesa agradable, con un lindo mantel y alimentos visualmente atractivos. Que parezca bien gourmet! Sentate a comer. Comer de pie no es favorable. Identificá qué alimentos o preparaciones te resultan más saciantes. Esto puede variar de acuerdo al  … Leer más

Salud
Mesetas en el descenso ¿Y ahora que hago?

Si estás bajando de peso y experimentás una interrupción del descenso, tenés que saber que es algo frecuente y normal en el proceso. Es importante analizar la situación con el profesional para encontrar la solución apropiada. Lo primero es identificar  … Leer más