La fibra alimentaria “la escobilla de nuestro intestino”

La Licenciada Cecilia Villegas nos explica qué es la fibra alimentaria y como actúa como la escobilla de nuestro instestino. La fibra alimentaria se puede definir como la parte comestible de ciertos alimentos, que resisten la digestión y absorción en el intestino delgado humano y que llegan al intestino grueso.

¿Dónde la encontramos?

En las verduras, frutas, frutos secos (nueces, almendras, castañas, maní, avellanas), semillas (chía, lino, sésamo, amapola, etc.), legumbres (lentejas, garbanzos, porotos, arvejas) y granos enteros (arroz integral, salvado de trigo o avena, avena y panificados elaborados con granos enteros). 

¿Aporta calorías? 

Si las aporta, pero con los beneficios que tiene, si las consumimos con moderación no debemos detenernos en las calorías que aporta.

3 razones por las cuales debes incorporar fibra a tu alimentación:

  1. Nos aporta SACIEDAD, alimentos que la contienen permanecen más tiempo en el estómago y retrasan la ingesta de la próxima comida. Ayudando mucho en tratamientos para el descenso de peso. Además, en estómago, retarda la absorción de la glucosa retardando el vaciamiento gástrico y logrando aún más saciedad. 
  2. Funciona como escobilla en el intestino: aumenta el tránsito intestinal y arrastra sustancias que debemos disminuir en nuestro organismo, como es el ejemplo del colesterol malo (LDL).
  3. los alimentos que contienen fibra son alimentos íntegros, no se les ha retirado ninguna de sus partes, por lo que son nutricionalmente más completos y todas sus vitaminas y minerales ingresan a nuestro organismo.

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alimentación saludable fibra alimentaria frutas intestino verduras

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