Estudio de la composición corporal

El estudio de la composición corporal permite identificar la cantidad de grasa y de músculo que se encuentra en cada segmento del cuerpo.

Conocer nuestra composición corporal permite:

1- Diagnosticar la presencia de grasa abdominal, que resulta perjudicial para la salud, y constituye un riesgo para insulinoresistencia, diabetes, hipertensión y otras enfermedades metabólicas.
2- Realizar un seguimiento y una comparación durante el proceso de tratamiento y verificar que el paciente realmente esté perdiendo grasa y conservando la masa muscular.
3- Focalizar el entrenamiento para reducir la grasa de determinada zona o aumentar la masa muscular de un segmento del cuerpo.

En Nutriser el estudio de la composición corporal se realiza con un Analizador Tanita, que nos brinda un informe completo con la composición segmental, que se entrega al paciente.

¿Qué puedo consumir durante el entrenamiento?

Etiquetas:

bioimpedancia composición corporal entrenamiento grasa corporal masa muscular músculo nutrición deportiva sobrepeso tanita

bajar de peso Salud
Los efectos ocultos de los Alimentos Ultraprocesados

¿Qué son los Alimentos ultraprocesados? Los alimentos ultraprocesados son comestibles que contienen múltiples ingredientes que el organismo no sabe cómo interpretar: aditivos, conservantes, estabilizantes, emulsionantes, disolventes, aglutinantes, edulcorantes, resaltadores sensoriales y colores. Son realizados con procesos de alta complejidad tecnológica:  … Leer más