¿Cómo podemos mejorar la saciedad de nuestros platos?
La Licenciada Cecilia Villegas nos enseña hoy como podemos mejorar la saciedad de nuestros platos. Para conseguir una alimentación saludable y equilibrada es importante poder realizar las 4 comidas principales a diario. Estas comidas son: desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Para poder pasar de una comida a la otra y llegar con un hambre moderado, es importante que dichas comidas nos aporten SACIEDAD.
¿Cómo lograrlo?
Aumentando el volumen de nuestros platos:
- Incorporar en almuerzos y cenas: verduras crudas y cocidas, ensaladas, salteados, verdura al horno, asadas o preferentemente al vapor. En nuestros platos no debe faltar nunca las verduras y, además, podemos incorporar un caldo o sopa de verduras caseras previo a comenzar la comida principal.
- en desayunos y meriendas: sumar una fruta entera, que exija masticación. Si seleccionamos un pan o galletas mejor que sea de salvado o integrales. Además, con el yogur u otro lácteo podemos incorporar semillas (chía, lino, sésamo, amapola) y avena o salvado de avena.
- Previo a las comidas comenzar con un vaso de agua ayuda a ocupar cierto espacio en el estómago.
Incorporando proteínas en cada comida:
La proteína es de difícil digestión y permanece por mayor tiempo en nuestro estómago, produciendo mayor saciedad, podes sumar a cualquier de las cuatro comidas principales los siguientes alimentos fuentes de proteínas: huevo, quesos, jamón, lomito, yogures, carnes blancas o rojas, frutos secos y todas las preparaciones que los contengan.
Otros artículos que pueden interesarte…