comer sano en las fiestas

¿Cómo hacer para comer sano en las fiestas?

Comer sano en las fiestas es posible, es fundamental que recordemos nuestro objetivo, concientizarnos y planificar previamente  la cantidad que vamos a comer. Esta planificación previa puede ayudarnos a respetar y cuidar la porción que decidimos comer.

Estrategias para comer sano en las fiestas:

  • Comé algo antes de la fiesta: Puede ser una fruta, un yogurt, o un caldo. Controlando el hambre logramos que el hambre no nos controle y podemos elegir qué comer y qué no.
  • No es conveniente ayunar antes de la fiestas ni programar un ayuno posterior: En todo caso si es conveniente mantener el resto del día más liviano sin dejar de cumplir los horarios de las comidas, incorporando más frutas y verduras.
  • Predisponete a disfrutar de las fiestas, pero sin excesos: Siempre hay variedad de comidas, elegí  la que prefieras comer en ese momento. De la opción elegida hay que cuidar la cantidad. Es fundamental no probar las otras opciones, sino dejarlas para otra oportunidad. Cuando hay mucha variedad en una misma comida, se termina comiendo de más. Intentá comer más lento, espaciando las ingestas de comida. Es un buen recurso ir contando la contando la cantidad de porciones que vas comiendo.
  • Asegurate de llevar bebida light y dejá la bebida alcohólica para el momento del brindis.
  • En el caso de que la fiesta sea en tu casa, programala de manera de contar con opciones más saludables. Podes preparar opciones más livianas: la picada previa a la cena, en base a pickles, pepinillos en vinagre, palmitos, tomatitos cherry, champiñones con ajo y perejil, zanahorias crudas, algunos dados de queso magro, aceitunas. Para los postres elegí opciones con frutas.
  • Es importante saber decir que no, frente al ofrecimiento de comida. Muchas veces terminamos comiendo para no quedar mal, por insistencia de los demás, perjudicándonos finalmente.
  • Otra  conducta a evitar es seguir comiendo las sobras los días siguientes a las fiestas. Acostúmbrate a regalar lo que sobra, o en todo caso freezarlo para otra oportunidad.

Al comer con moderación, vas a disfrutar de las fiesta y vas a seguir sintiéndote bien cuando termine la misma.

Seguí leyendo nuestros articulos:

Crepes de manzana y canela

Todo lo que querías saber sobre la fibra.

 

Etiquetas:

cuerpo saludable fajitas de verduras

Comparte en las redes:


Relacionado:

Salud
¿Cómo establecer una alimentación adecuada?

La respuesta está en el diseño evolutivo. Alimentos con “antigüedad evolutiva”, poco procesados y con bajo impacto insulínico deben constituir lo habitual, lo que tenemos en casa. Eventualmente puede incluirse otros alimentos cuya  frecuencia que debe evaluarse en conjunto con  … Leer más