¿Cómo hacer actividad física si no me gusta el gimnasio?
Ir al gimnasio a hacer actividad física no es el único lugar donde se puede ejercitar; existen numerosas posibilidades para ejercitarse y habitualmente están surgiendo nuevas alternativas.
- Una buena estrategia para implementar es ir a espacios abiertos como por ejemplo; hacer caminatas, o circuitos de entrenamientos en algún parque o sumarse a grupos de entrenamiento, como por ejemplo de running, bicicleta, trekking.
Además es posible hacer alguna actividad en casa; como cinta; bicicleta; baile o alguna rutina indicada por un Profesor de Actividad Física.
Lo importante es hacer una actividad que guste; genere placer y en un horario del día que sea cómodo para poder sostenerla en el tiempo.
Ejercitar de manera diaria permite salir del sedentarismo y tener una vida activa lo cual genera numerosos beneficios para la salud psicofísica; siendo ésta indispensable para descender de peso y tener un buen estado de salud.
Es de gran importancia para evitar lesiones y poder alcanzar tus objetivos; contar con el acompañamiento de un Profesor de Educación Física.