¿Colesterol y huevo?
Muchas veces nos preguntamos cuando tenemos el colesterol alto si se puede comer huevo. La respuesta es que sí. El consumo de huevo no está relacionado a un aumento del colesterol sanguíneo ya que se demostró que el colesterol de la dieta no aumenta el que se encuentra en la sangre. Los principales responsables del aumento de sus niveles en sangre son las grasas saturadas y las grasas trans que predominan en otros alimentos.
Entonces, ¿qué debemos hacer?
Más que evitar el huevo por el colesterol lo que deberemos evitar son aquellos alimentos con estas grasas malas que se encuentran en los productos elaborados industrialmente con aceites vegetales como los siguientes procesados: snacks dulces y salados, papas fritas, palitos, galletas, pizzas, margarinas, barritas de cereales, hamburguesas, magdalenas, empanadas y productos pre-cocidos como canelones y croquetas, congelados, entre muchos otros.
No te prives de comer huevo: “un huevo entero al día hace bien”, nos aporta proteínas de alto valor biológico, la proteína más importante para nuestro organismo.