Cinco estrategias para bajar de peso

Debemos aprendemos a distinguir las señales de hambre y saciedad que nos da el organismo

  1. Comer solo ante el hambre real.
  2. Comer la cantidad justa en el momento adecuado. Debemos prestar mucha atención para interrumpir la ingesta oportunamente.
  3. Esperar para volver a comer. Una vez finalizada la ingesta debemos respetar el período de saciedad, intentando no ceder a las ganas de comer, rutinas, automatismos u otros estímulos.
  4. Realizar 4 comidas principales: desayuno, almuerzo, merienda y cena. De este modo logramos que no se desaten los reflejos fuertes de hambre. Lo óptimo es no dejar pasar más de cuatro horas sin comer, sin embargo el tiempo entre comidas depende de cada persona.
  5. ¿Debemos hacer colaciones? Solo si tenemos hambre. No tiene sentido  realizar una colación sin hambre. Terminamos agregando inútilmente calorías y favorecemos el depósito de la energía no utilizada.

Etiquetas:

adelgazar cuerpo saludable obesidad sobrepeso ysonut cordoba

Comparte en las redes:


Relacionado:

Salud
Mesetas en el descenso ¿Y ahora que hago?

Si estás bajando de peso y experimentás una interrupción del descenso, tenés que saber que es algo frecuente y normal en el proceso. Es importante analizar la situación con el profesional para encontrar la solución apropiada. Lo primero es identificar  … Leer más