7 estrategias para cambiar nuestros malos hábitos alimentarios

 

  1. ️CONOCER NUESTRO PROBLEMA:
    Identificar las causas que nos llevaron a subir de peso. Existen múltiples factores que intervienen en el sobrepeso, e intervienen en forma diferente en cada persona.
  2. LOGRAR UNA ALIMENTACIÓN FISIOLÓGICA:
    Reconocer los procesos fisiológicos de hambre y saciedad, para lograr adecuar la ingesta siguiendo las señales del organismo.
  3. APRENDER EN QUÉ CONSISTE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE:
    Reconocer los componentes de los alimentos y la mejor forma de combinar y prepararlos para tener más saciedad y cubrir todos los nutrientes necesarios. 
  4. ️AUMENTAR EL AUTOCONTROL:
    Enfrentarnos a nuestro sistema de recompensa, identificar el hambre emocional y evitar la ingesta por factores emocionales y estrés.
  5. INCORPORAR ESTRATEGIAS Y PAUTAS DE CONDUCTA:
    Programar una estrategia de cambio de hábitos que nos permita cambiar nuestro estilo de vida y nuestra conducta alimentaria y poder enfrentarnos a situaciones difíciles como eventos sociales, viajes y vacaciones.
  6. ️MANTENER LA MOTIVACIÓN:
    Es importante mantener la motivación durante todo el proceso para poder realizar el cambio y continuar con el descenso a pesar de las dificultades que puedan surgir. 
  7. ️REDUCIR EL ESTRÉS Y MEJORAR LA CALIDAD DEL SUEÑO
    El estrés y la falta de un sueño reparador son factores que favorecen la ingesta excesiva y por lo tanto el sobrepeso.

Etiquetas:

Alimentacion cuerpo saludable Hábitos salud sobrepeso

Comparte en las redes:


Relacionado:

Salud
9 estrategias para tener más saciedad

Preparate una mesa agradable, con un lindo mantel y alimentos visualmente atractivos. Que parezca bien gourmet! Sentate a comer. Comer de pie no es favorable. Identificá qué alimentos o preparaciones te resultan más saciantes. Esto puede variar de acuerdo al  … Leer más