7 estrategias claves para planificar tus comidas
La improvisación es enemiga de la buena alimentación, por eso te dejamos estas estrategias, a las que podrás recurrir para organizarte mejor:
- Si organizamos lo que vamos a comer durante la semana evitaremos recurrir al delivery. Es recomendable hacer una lista de comidas. En base la lista, planificamos las compras, para evitar que llegue el momento de comer y no tengamos los ingredientes necesarios.
- Evitemos la variedad excesiva en una misma comida. La alternancia entre distintos sabores nos lleva a comer de más. La variedad puede estar presente durante la semana.
- Mantener los alimentos saludables a la vista nos ayuda a consumirlos. Podemos armar canastas con frutas frescas, tapers con verduras listas en la heladera, etc.
- Evitemos la acumulación de alimentos tentadores en el hogar: para que no constituyan un estímulo visual constante.
- Preparar la porción justa para todos los comensales evita que nos sobre comida y terminemos comiendo en exceso después.
- Al cocinar preparaciones con verduras cocidas podemos cocinar una porción extra y guardarla de este modo dispondremos de comidas listas en los días en que no tengamos tiempo o ganas de cocinar.
- No saltear comidas: si pasaremos muchas horas fuera de casa, es conveniente planificar la colación o alimento para llevar.