7 claves para bajar de peso
En NUTRISER te damos claves para poder bajar de peso y mantener el resultado en el tiempo.
Cuando intentamos mejorar nuestra alimentación, nos enfrentamos a muchos obstáculos: el medio ambiente nos ofrece alimentos ricos en calorías y grasas, además las porciones son siempre grandes y nuestros horarios muchas veces nos llevan a estar horas sin comer y luego comer demasiado. Te damos claves para que puedas lograr tus objetivos:
- Planificá con tiempo tus comidas: Uno de los factores a la hora de abandonar el plan es que no planificamos las comidas. Muchas veces nos vamos apurados de nuestra casa a la mañana y al llegar el mediodía, nos damos cuenta que no tenemos nada saludable para comer. Es ahí cuando podemos caer en la tentación, ante el hambre, de consumir comidas rápidas y pocos saludables.
- Realizá colaciones: Son pequeñas porciones de alimentos, que se consumen entre las comidas principales, con el objetivo de llegar con menos hambre a la comida siguiente y evitar el picoteo. No es necesario realizarlas, pero si tenés hambre o pasas muchas horas sin comer, son la opción ideal!!! Ejemplos de colaciones son: 1 yogur, 1 fruta, 1 compotera de gelatina light con frutas, 1 puñadito de frutos secos, 1 vaso de ensalada de frutas, 1 barra de cereal.
- Evitá la monotonía: Las dietas monótonas terminan aburriendo y es ahí cuando las abandonamos. Existen miles de recetas sanas y rápidas que evitarán la monotonía. En nuestra página web encontraras muchas de ellas.
- Realizá ejercicio físico: Con la actividad física que más te guste, bajaremos de peso más rápido, además sirve para reducir la ansiedad y obtendremos muchos beneficios.
- Establece objetivos realistas: Muchas personas se fijan objetivos pocos realistas. Cuando no pueden cumplirlos, se decepcionan. Lo mejor, es establecer pequeños objetivos que a largo plazo generen el resultado deseado.
- No te olvides de los líquidos, proteínas y fibra: Son sustancias que brindan saciedad, evitando que llegues con menos hambre a la comida siguiente.
- No te desanimes: Suele suceder que las personas comen mal un día o que no cumplen un objetivo y abandonan todo. Lo mejor es no tener pensamientos extremistas, sino continuar de todas formas, evitando asi comenzar una dieta y luego dejarla, entrando en un círculo vicioso.