Nutrición Deportiva

Planeamiento de la nutrición del deportista con el objetivo de mejorar su rendimiento. Se realiza antropometría completa (certificación internacional ISAK 2) y suplementación deportiva específica.

La nutrición deportiva es una especialidad de la nutrición aplicada a las personas que practican deportes en forma recreacional, y también a los deportistas de alto rendimiento.


Nutricion deportiva

Se realiza valoración integral del gasto metabólico, y antropometría completa para valorar la composición corporal. Contamos con especialistas en nutrición deportiva, con certificación internacional I.S.A.K.-2

Nutricion deportiva

A través de medidas como peso, talla, diámetros óseos, perímetros y pliegues se puede inferir exactamente los porcentajes de masa muscular, masa grasa, masa residual, masa ósea y piel que tiene el deportista, comparar con referencias y estimar cuál es su peso ideal, además de evaluar la evolución en los controles.

Nutricion deportiva

En una entrevista personalizada se evaluará el estilo de vida, los hábitos alimentarios, preferencias y nivel de entrenamiento. El objetivo es diseñar un plan alimentario personalizado y adaptado a cada etapa del entrenamiento. En caso de ser necesario se indica suplementación deportiva para optimizar los resultados.

Nutricion deportiva

Se realiza también preparación específica para la competencia para lograr resultados óptimos.