Alimentación saludable

7 claves para mantener una dieta

A muchas personas les gustaría comenzar una dieta para adelgazar y mantenerla en el tiempo, sin embargo son pocas las que lo logran. En NUTRISER te damos claves para poder mantenerla en el tiempo y que puedas bajar de peso.

Cuando realizamos una dieta, nos enfrentamos a muchos obstáculos, el medio ambiente nos ofrece muchos alimentos ricos en calorías y grasas, además las porciones son siempre grandes y nuestros horarios muchas veces nos llevan a estar horas sin comer y luego comer demasiado. Te damos claves para que puedas mantener tu dieta y lograr tus objetivos:

  • Planificá con tiempo tus comidas: Uno de los factores a la hora de abandonar una dieta es que no planificamos las comidas. Muchas veces nos vamos apurados de nuestra casa a la mañana y al llegar el mediodía, nos damos cuenta que no tenemos nada saludable para comer. Es ahí cuando podemos caer en la tentación, ante el hambre, de consumir comidas rápidas y pocos saludables.
  • Realizá colaciones: Son pequeñas porciones de alimentos, que se consumen entre las comidas principales, con el objetivo de llegar con menos hambre a la comida siguiente y evitar el picoteo. No es necesario realizarlas, pero si tenés hambre o pasas muchas horas sin comer, son la opción ideal!!! Ejemplos de colaciones son: 1 yogur, 1 fruta, 1 compotera de gelatina light con frutas, 1 puñadito de frutos secos, 1 vaso de ensalda de frutas, 1 barra de cereal.
  • Evitá la monotonía: Las dietas monótonas terminan aburriendo y es ahí cuando las abandonamos. Existen miles de recetas sanas y rápidas que evitarán que tu dieta sea siempre igual. En nuestra página web encontraras muchas de ellas.
  • Realizá ejercicio físico: Con la actividad física que más te guste, bajaremos de peso más rápido, además sirve para reducir la ansiedad y obtendremos muchos beneficios.
  • Establece objetivos realistas: Muchas personas se fijan objetivos pocos realistas. Cuando no pueden cumplirlos, se decepcionan. Lo mejor, es establecer pequeños objetivos que a largo plazo generen el resultado deseado.
  • No te olvides de los líquidos, proteínas y fibra: Son sustancias que brindan saciedad, evitando que llegues con menos hambre a la comida siguiente.
  • No te desanimes: Suele suceder que las personas comen mal un día o que no cumplen un objetivo y abandonan todo. Lo mejor es no tener pensamientos extremistas, sino continuar de todas formas, en el momento inmediato, evitando asi comenzar una dieta y luego dejarla, entrando en un círculo vicioso.

Etiquetas:

adelgazar dieta fitness light nutrición

Comparte en las redes:


Relacionado:

Salud
4 razones para desayunar a diario

El desayuno es una comida que muchas personas no realizan. ¿Es realmente importante? ¿Ayuda a bajar de peso? ¿Permite comer saludable a lo largo del día? ¿Cómo esta compuesto un buen desayuno? Nutriser, cuenta con los mejores nutricionistas de Córdoba  … Leer más

Recetas
Pastel de espinaca, tomate y papa

Si sos vegetariano esta receta es ideal. Si estas realizando un plan para adelgazar esta receta te ayudará. ¿La probas? Ingredientes: 3 papas medianas 2 tomates 1 atado de espinaca 3 huevos Cantidad necesaria sal y pimenta Rocio vegetal Preparación:  … Leer más

 Comentarios: 1

Deja tu comentario