4 razones para desayunar a diario

El desayuno es una comida que muchas personas no realizan. ¿Es realmente importante? ¿Ayuda a bajar de peso? ¿Permite comer saludable a lo largo del día? ¿Cómo esta compuesto un buen desayuno? Nutriser, cuenta con los mejores nutricionistas de Córdoba que te responden estas preguntas y más. No te lo pierdas!!!

El desayuno, es la primera comida del día, la que realizamos luego de un ayuno prolongado, por eso es la más importante y la que se recomienda realizar siempre. Un buen desayuno está compuesto de lácteos como yogur, leche o quesos, que aportan una cuota importante de las proteínas que necesitamos. Además tiene que tener cereales como panes con fibra, copos, galletas integrales, quienes nos aportaran hidratos de carbono y frutas que las podemos incorporar como tal o en jugos, ensaladas de frutas, licuados, etc.

En la actualidad, muchas personas no desayunan, puede ser por hábito, por tiempo u otras razones. Sin embargo, lo ideal es tomarse al menos 15 minutos para desayunar diariamente, si no tenes el hábito, siempre recordá que los mismos se forman, por lo que podrás ir incorporando el desayuno de a poco hasta que se vuelva costumbre. Nutriser te muestra las razones para desayunar:

  1. Ayuda a perder peso: Desayunar de forma correcta, se asocia a una menor ingesta de alimentos a lo largo del día. Además esos alimentos contienen menos calorías y grasas. Un buen desayuno se relaciona con menor contenido de grasa corporal y menor IMC.
  2. Mejora el rendimiento físico e intelectual: Luego de varias horas de ayuno, el organismo necesita energía, si no desayunamos, nuestros niveles de glucemia disminuyen, produciendo dolores de cabeza, mareos, desconcentración y afectando la memoria.
  3. Activa el metabolismo: De esta forma, luego de muchas horas sin comer, el organismo adquiere los nutrientes que necesita, evitando que el organismo se active en forma de ahorro al no tener las calorías que necesita.
  4. Aporta nutrientes esenciales: Nuestro organismo requiere a diario nutrientes, el desayuno, cuando es saludable, permite que gran parte de esos nutrientes se incorporen. Cuanto más variado nuestro desayuno, menor riesgo de tener carencia nutricional.

Etiquetas:

adelgazar desayuno salud

Comparte en las redes:


Relacionado:

Alimentación saludable Salud
7 claves para mantener una dieta

A muchas personas les gustaría comenzar una dieta para adelgazar y mantenerla en el tiempo, sin embargo son pocas las que lo logran. En NUTRISER te damos claves para poder mantenerla en el tiempo y que puedas bajar de peso.  … Leer más

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja tu comentario